• Today is: Wednesday, November 14, 2018

10 cosas que debe saber antes de “invertir” en Bitcoin

Cryptomama998
November28/ 2017

 

La principal preocupación para los “inversores” de hoy es si van a “perderse” las enormes ganancias observadas en la clase de activos de Bitcoin. SUGERENCIA : no lo harás.

El drama de Bitcoin se ha jugado muchas veces antes. Una “nueva tecnología” … el “nuevo mercado” y todas las otras frases que se han lanzado en TODO apuntan a una burbuja especulativa.

Y aunque la burbuja probablemente no “explotará” durante algún tiempo, el mercado SIEMPRE lo consigue al final. Si está interesado en ver si se puede hacer algo de dinero de los mayores “tontos”, hay una serie de cosas que hay que saber acerca de la “moneda” y su tecnología subyacente.

Aquí están…

1. Bitcoin NO es una moneda

Bitcoin es un DISTRIBUIDOR FINANCIERO , NO una moneda. Gran diferencia.

La idea detrás de Bitcoin era crear un libro mayor “descentralizado” que registrara transacciones entre dos o más partes. El principal objetivo del sistema era / es eliminar los organismos reguladores centrales del panorama (bancos / gobiernos), permitiendo así a las personas (especialmente en los países en desarrollo) comerciar, incluso cuando sus monedas se devaluaron a través de problemas gubernamentales u otros problemas sociales.

El problema que la mayoría de la gente no comprende es que Bitcoin por sí solo NO almacena valor.

Si bien muchos argumentan que las “monedas” no hacen eso hoy en día (a diferencia de cuando fueron respaldados por el estándar de oro), la realidad es que el valor de un bitcoin es SOLO tanto como el usuario lo coloca. La compra / venta de BitcoinNO es una atribución de valor. Es un signo de una mercancía.

El punto donde Bitcoin se convierte en una moneda es cuando tiene valor en su propia posición. Cuando puede hacer cosas a través de Bitcoin que NUNCA podría hacerlo de otra manera … es entonces cuando su valor de “moneda” se hará evidente.

Desafortunadamente, no hemos visto la adopción ni el desarrollo del mercado para que esto suceda todavía. Un montón de aire caliente y una ilusión de los comerciantes especuladores, pero nada que equivalga a un progreso concreto con productos / servicios comercializables que SOLAMENTE bitcoin puede facilitar

2. El valor de Bitcoin se basa en la ‘ escasez ‘

Uno de los atributos principales del algoritmo de cifrado “Bitcoin” es que está limitado a 21 millones de “monedas” (archivos encriptados).

Esto significa que pase lo que pase, nadie puede manipularlo para aumentar su circulación (como lo haría un gobierno). Si bien esto suena muy bien, todos sabemos que esto no es cómo funcionan las cosas en el mundo “real”. Las cosas cambian.

El mayor problema que tienen los “inversores” con Bitcoin es que no tiene ningún valor intrínseco propio. Con muchos “traders” sugiriendo que el sistema tiene un paralelismo con el oro, la realidad es que el oro tiene valor de diferentes maneras.Además de la funcionalidad básica de ser utilizado en circuitos eléctricos y joyas, muchas personas lo valoran como un precioso metal precioso.

Por lo tanto, si usted está varado en una isla desierta, que sería capaz de operar en el oro para alimentos etc.El mismo no se puede decir de “Bitcoin”, cuyo valor principal radica en la idea de que sólo se puede limitar a 21 millones de “monedas”. Los valores intrínsecos que impulsan el precio de otras clases de activos (como el rendimiento de la inversión o el potencial de mercado) no tienen ninguna incidencia en Bitcoin.

Por lo tanto, si planea “invertir” en el sistema, debe apreciar un factor MUY importante … ¿cómo va a recuperar su dinero? Si crees que vas a vender las monedas a otros “operadores”, estás haciendo una apuesta especulativa, NO una inversión.

3. Bitcoin es un algoritmo de encriptación para “Blockchain”

El principal punto que la gente extraña de Bitcoin es que no es más que un algoritmo de encriptación. No hay “monedas” y todo lo que ves es básicamente un montón de archivos.

El problema que muchos “comerciantes” parecen tener es que no entienden la premisa central de la idea: un libro financiero completamente digital . No existe una premisa subyacente de valor, y casi todo lo que tiene que ver con el sistema es abierto y visible para cualquiera que vaya a mirar.

Lo importante a tener en cuenta es que el verdadero negocio con “Bitcoin” radica en su dependencia de la infraestructura “blockchain”. Blockchain es un nuevo tipo de base de datos descentralizada que fue creada en 2008 por un grupo de desarrolladores de software que quería solucionar el gran problema que rodea a las redes de ordenadores – integridad de los datos.

La idea de “blockchain” es básicamente almacenar una base de datos en una red de 100 o 1000 de sistemas informáticos (en lugar de uno central), permitiendo que cada “nodo” en la red actualice automáticamente sus datos en línea con los otros sistemas en la red.

La importancia de esto es que los datos ya no se almacenarán en sistemas centrales grandes, a los que UN cuerpo controlaría el acceso. En cambio, la gran infraestructura de datos sería accesible para todos, sin importar dónde se encuentren en el mundo.

Mientras que “blockchain” es una infraestructura tecnológica válida y muy buena, uno de los grandes problemas que enfrentó fue su naturaleza abierta. Tener una gran base de datos distribuida en una red global de 1000 de “nodos” dejaría los datos expuestos a los piratas informáticos. Fue por esto que muchas personas comenzaron a desarrollar encriptación algoritmos para el sistema, que terminaron generando ideas para la talla de “Bitcoin” (cripto – criptografía – monedas).

4. “Bitcoin” es un archivo

Sí, NO hay monedas (lo siento hacer estallar la burbuja).

Cada vez que “compras” un Bitcoin, en realidad estás comprando acceso a un archivo. Eso es. Nada más y nada menos

El problema que parece haber invadido la comunidad de “inversión” (comercio especulativo más probable) es que los “Bitcoins” en sí mismos tendrán valor como lo hace una moneda “real”. Están equivocados y no comprenden el punto por completo.

Bitcoin no tiene valor porque es completamente digital. El ÚNICO valor que aportará dependerá ENTERAMENTE de los productos y servicios que facilite la transacción. Con este fin, el principal beneficio de “Bitcoin” radica en su capacidad para registrar y facilitar las transacciones transfronterizas .

En lugar de proporcionar la moneda en sí misma, la red / infraestructura de Bitcoin debe dar a los viajeros y empresarios la capacidad de cambiar moneda local (por ejemplo, USD) y luego cambiarla a otra moneda local (ya sea euros, yenes, etc.) cuando alcancen su moneda. destino. Debido a que Bitcoin se mantiene únicamente como un archivo (en su teléfono), el valor de la transacción radica en su capacidad para evadir la regulación.

El punto aquí es que Bitcoin debería ser visto como el equivalente de un cheque , en lugar de una forma de moneda. En la medida en que un cheque permite transferir una moneda LOCAL entre dos partes, el protocolo de Bitcoin facilita la misma cosa. Y dado que la red de Bitcoin está completamente descentralizada (es decir, ningún “banco” / “gobierno” tiene control sobre ella), el proceso de transferencia puede ocurrir en cualquier lugar del mundo.

Por favor no te dejes atrapar por el bombo. Bitcoin NO es una moneda. Es un archivo que registra una transacción financiera entre dos partes.

5. El algoritmo de Bitcoin (y, por lo tanto, su pretensión de ser una “moneda”) Puede cambiar la NOCHE

El infame “hard fork” significa que el algoritmo “Bitcoin” puede ser cambiado por cualquier persona en CUALQUIER momento.

Para complicar esto, la naturaleza de código abierto de la tecnología (lo que significa que CUALQUIERA puede ver / cambiar el código fuente) significa que si una organización grande (gobierno o grupo pirata) logró no solo crear un “tenedor” diferente de la moneda, pero logró implementarlo con una operación masiva de “minería”, terminaría con una devaluación global de la misma.

Esto significa que si está mirando a “Bitcoin” como un tipo de vehículo de inversión, su tenencia ENTERA podría agotarse POR LA NOCHE . Más recientemente, el hard fork “segwit2x” tenía la intención de cambiar la premisa completa de la red bitcoin, haciéndola más eficiente y simple para “extraer” nuevas monedas en la cadena. El “precio” de la moneda cayó a solo $ 5,000 en la noticia de que una colección de “mineros” influyentes estaban reuniendo recursos en un intento de hacer que la bifurcación se quedara.

Las ondas de choque de esto todavía se sienten hoy. Como lo que mostró el mundo fue que la mayor fortaleza de la criptomoneda es también su mayor debilidad … su naturaleza descentralizada significa que CUALQUIERA con suficiente influencia podría cambiar el tejido subyacente de la “moneda” y su valor de uso. GRAN problema

6. Lo que estás viendo es una burbuja especulativa

El principal atractivo para Bitcoin en este momento ha sido el aumento astronómico de los precios. El problema aquí es que esto ha engañado a un gran número de operadores con menos experiencia para “comprar” Bitcoin en un intento de “no perderse” las ganancias.

Desafortunadamente, no hay absolutamente ninguna prueba del precio de Bitcoin. Lo ÚNICO que lo impulsa es un boyante mercado secundario en el que las personas se compran y venden Bitcoin entre sí. El combustible para este mercado proviene de los nuevos participantes, que generalmente son comerciantes minoristas que no quieren perder ganancias que * podrían haber tenido.

Lo importante a apreciar es que cuando “invierte” en un activo, la idea es que su capital se utilizará para crear o expandir algún tipo de capacidad de producción. Esta capacidad se usará para crear un producto que luego se distribuirá a través del servicio. La ganancia obtenida del producto determinará si la “inversión” es un éxito, y normalmente se pagan dividendos a cada uno de los tenedores de acciones del activo.

El problema con Bitcoin es que esto tiene alguna devolución. Las únicas devoluciones que la gente está viendo provienen de la reventa de las “monedas” a otros comerciantes. Por lo tanto, si está considerando participar en el sistema, querrá pensar detenidamente si desea asumir los riesgos necesarios para ver realmente el rendimiento de su dinero.

Siendo honesto, es probable que sea demasiado tarde para ver cualquier tipo de retorno ahora.

7. Los sistemas de red de Bitcoin se llaman “mineros”

La forma en que funciona “blockchain” es tener una gran cantidad de “nodos” (computadoras) que ejecutan el software Blockchain.

Estos sistemas funcionan sincronizando con todos los otros “nodos” en la red (para mantenerse actualizados), pero también para crear nuevos archivos (conocidos como “bloques”) en determinadas “cadenas”.

Con este fin, uno de los temas más comentados dentro de la comunidad Bitcoin es “minería”. Esto es básicamente donde una computadora instalará el software blockchain y luego trabajará todo el día para crear una serie de “hashes” para la cadena Bitcoin. Por su esfuerzo, los “mineros” son recompensados ​​con Bitcoins después de cualquier descubrimiento de hash exitoso.

El problema con esto es que a pesar de las noticias provenientes de algunas personas, que han hecho “$ 1,000” “minando” Bitcoin, en realidad no hay razón económica para hacerlo. No solo son cada vez más difíciles de descubrir los archivos cifrados de Bitcoin, sino que el hecho de poder descubrirlos (más Bitcoins) depende de un “precio” falsamente inflado para cada moneda.

En última instancia, si desea entrar en la “minería” de “Bitcoins”, la fecha de caducidad ha pasado hace mucho tiempo. Es casi imposible obtener una ganancia al hacerlo ahora (si se tienen en cuenta los costos de energía), y las únicas recompensas son los archivos cifrados que tienen poco o ningún valor intrínseco.

8. Las ÚNICAS personas que ganan dinero con Bitcoin son los intercambios

La forma de “comerciar” Bitcoin es ir a un intercambio comercial como Coinbase o GDAX, subir sus archivos encriptados (quiero decir “Bitcoin”) y luego comprar / vender como lo desee.

El problema que la gente parece no haber resuelto todavía es que TODA la infraestructura de Bitcoin es GRATIS y OPEN SOURCE . Esto significa que cualquiera puede simplemente clonar la tecnología si así lo desean.

El dinero, por lo tanto, no está en las “monedas” (que, nuevamente, son solo archivos con algoritmos particulares) sino en las tarifas que estos intercambios cobran por transacción. Cada vez que compre / venda un conjunto de Bitcoin, el intercambio generalmente pedirá alrededor de 1% – 2% para manejar el trato. Si bien esto puede parecer poco apreciable, debes tener en cuenta que, si bien las “monedas” se han negociado a precios irresistiblemente altos … NADIE está viendo CUALQUIER rendimiento directamente de ellos.

Incluso en el futuro, cuando Bitcoin ha sido “adoptado” por cada persona en el planeta, ¿cómo van a generar las MONEDAS dinero por su cuenta? Ellos no. Y ese es el punto. “Invertir” en un activo significa que está buscando algo que no le proporcionará un rendimiento (rendimiento) trimestral o anual. Bitcoin no hace esto, ni lo hará nunca (en su forma actual). Entonces, desde una perspectiva de “inversión”, tal vez el viejo adagio es correcto … “cuando están buscando oro, véndeles las palas”.

9. Bitcoin NO es la única criptomoneda

A pesar de recibir la mayor parte de la atención de los medios (y el comercio de dinero), “Bitcoin” es solo uno de un creciente número de criptomonedas disponibles en la actualidad. Dichas otras monedas incluyen “Ethereum” y “Litecoin”.

El problema con esto es que Bitcoin no es único. De hecho, LEJOS de ello … como se mencionó, Bitcoin es SOLO un algoritmo de encriptación; si creara un nuevo algoritmo, usted también podría ser el creador de una nueva moneda criptográfica … y muchos lo han hecho.

De hecho, solo en noviembre de 2017, había alrededor de 25 diferentes criptomonedas en venta en los mercados secundarios. Si bien esto NO sugiere que “Bitcoin” se derroque como el líder en el campo, ES SUGERENTE de cómo el futuro mercado irá.

Verá, algunas de las casas de inversión más institucionalizadas especulan que los “bitcoins”, etc., no crearán mucho valor por sí mismos … pero en realidad facilitarán la creación de valor mediante la creación de varios “mercados” nuevos. De manera similar a cómo Alibaba creó el mercado de “Outsourcing chino” en el oeste, se prevé que la nueva avalancha de “monedas” digitales lanzadas al mercado se base en una nueva forma de hacer negocios con personas de lugares mucho más alejados.

Por ejemplo, la premisa central de Ethereum ha sido la idea de “contratos inteligentes”, que están destinados a brindarles a las personas “cotidianas” la oportunidad de ganar dinero sin la necesidad de un banco central / proveedor de pagos. Si bien es una idea amistosa, lo más importante es que la nueva “economía” que esto crea se manejará casi por completo con los tokens de “Ethereum” (archivos encriptados). En otras palabras, el valor de Ethereum reside en su capacidad para crear una “microeconomía” de servicios.

En el futuro, las “monedas” que despegarán probablemente sean las que faciliten niveles similares de transacción. Recuerde, el valor no está en las “monedas” sino en lo que ayudan a facilitar.

10. Por último – cuántos usuarios van activamente COMPRA bitcoins?

El gran MITO que seguimos viendo es que las personas querrán “adoptar” / “usar” / “comprar” Bitcoins en el futuro. Esto es una ilusión. La mayoría de las personas no se preocupan por Bitcoin, y menos comprándolas.

La gente quiere servicios y productos diseñados de maneras particulares, para satisfacer sus gustos y estilos de vida Ya sea que paguen con Paypal, Bitcoin o una tarjeta de crédito es secundario.

Lo dijimos una vez y lo volveremos a decir … Bitcoin NO es una moneda porque no almacena valor de la misma manera que una moneda regulada centralmente. Si cada Bitcoin estuviera vinculado a activos que generan ingresos, como una mina o una granja, entonces podría sugerir que tiene un valor en sí mismo. Pero no es así

El cierre de Bitcoin se convertirá en una moneda “real” si facilita la creación de un mercado como Alibaba, a excepción de servicios / productos de todo el mundo. Alternativamente, su infraestructura podría formar la base de un servicio de tipo “Paypal”, mediante el cual las personas pueden enviar monedas REALES a otros usuarios en la red.

Por lo tanto, una “inversión” en la tecnología se colocaría mejor en una de estas ideas, en lugar de en las propias monedas. Alguien ha estado jugando juegos con ellos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>