• Today is: Saturday, August 18, 2018

Bitcoin cae un 20% después del Rally – ¿Corrección o Implosión Técnica?

Cryptomama998
December02/ 2017

 

Corrección técnica

El alza de finales de noviembre de 2017 en el precio de “Bitcoin” se basó en una “caída” de los precios, que retrocedió a $ 9,900 desde los máximos de $ 10,000 y $ 11,000.

El sentimiento de negociación, así como las dificultades técnicas de todos los principales “intercambios de activos digitales”, fueron culpados del problema. La realidad es que esta “depresión” hace que muchas personas se pregunten si la “burbuja de Bitcoin” está a punto de estallar o no.

Mientras que no podemos dar asesoramiento financiero, podemos explicar el entorno general del mercado “cripto” y cómo se percibe en la comunidad general de inversión …

Hay muy pocas dudas de que “Bitcoin” (en su forma actual) es una “burbuja”.

Mientras que la “burbuja” podría no parecer obvia (aunque es más o menos cuando se tienen en cuenta los hechos), la idea errónea simple con una “burbuja” es que aparecerá rápidamente.

La realidad es que las “burbujas” y otros delitos financieros pueden pasar desapercibidos y sin control durante años, incluso décadas, si hay suficiente oferta de “tontos más grandes” para poner constantemente nuevos capitales en ellos.

Los bulbos de tulipán no estallaron hasta que sus precios alcanzaron el equivalente a alrededor de $ 75,000.

Cuando considera que las personas afirman que “Bitcoin” “alcanzará los $ 20,000”, etc., debe apreciar que, aunque esto parezca legitimar la “inversión”, en la realidad real es casi en su totalidad una fachada.

El problema subyacente con el paisaje “criptográfico” actual es que las “monedas” en sí mismas no tienen absolutamente ningún valor central. No contribuyen a ningún activo ni tienen ningún medio de generar ingresos para el comprador. Simplemente se sientan esperando ser “intercambiados” con alguien más.

La ira de muchos en la comunidad inversora se ha dirigido (y algunos pueden decir con razón) a la idea de que estos “activos” se parecen mucho a un “Esquema piramidal” o algo peor. Las únicas ganancias que se generan provienen de los ahorros de toda la vida de un nuevo “conductor de camión” que decidió “invertir” en las “monedas” (con la única intención de venderlas más adelante).

Por lo tanto, hay dos cosas que considerar al mirar el reciente “rally” y luego “sumergir” …

1          “Crypto” solo se comercializa en un mercado “secundario”, donde casi ningún inversor “institucional” será visto muerto. Esto significa que los diversos precios serán extremadamente volátiles porque son las amas de casa y los comerciantes minoristas los que juegan las cartas.

2          Incluso si el precio vuelve a subir (lo que probablemente ocurra), el problema subyacente de las “monedas” que no tienen valor propio sigue en pie. Esto significa que si estás buscando involucrarte con el “intercambio” de estas “monedas”, debes saber que es casi por completo una apuesta especulativa.

Para concluir, lo ÚNICO que podemos decir con confianza de la pasada reciente es que, si bien el “interés” en el mundo de la moneda “crypto” no ha disminuido, es indicativo de una burbuja.

Las burbujas no aparecen durante la noche.

Bernie Madoff logró convencer a algunas de las instituciones financieras más grandes y veneradas del mundo de que su operación de inversión era legítima, a pesar de que varias personas mencionaron lo contrario. Solo se deshizo (espectacularmente) cuando se quedó sin dinero nuevo para pagar a sus antiguos clientes.

Como tal, el avance proyectado de la burbuja “Bitcoin” generalmente se prolongará siempre que haya dinero nuevo para alimentar los constantes aumentos de precios. A medida que la clase media siga comprando, el “precio” de cada moneda comenzará a subir lentamente (o quizás rápidamente). Este aumento estará en línea con la cantidad de personas que pueden esperar “ganar” vendiendo las monedas.

Llegará un momento en un futuro no muy lejano en el que cada moneda dejará de conservar su capacidad para obtener ganancias. Cuando esto suceda, el mercado comenzará a nivelarse. En el mercado de “acciones” (o cualquier otro mercado regulado), esto indicaría que un valor ha alcanzado una “masa crítica”, lo que significa que su crecimiento dependerá exclusivamente de sus propios méritos (ya no de alto crecimiento).

En el caso de las muchas monedas “criptográficas” no reguladas, en lugar de que esto sea un indicador de pagos de dividendos continuados … significará el agotamiento de los fondos del mercado … lo que llevará a una eventual venta masiva (ya que todos lo harán). darse cuenta de que el precio artificialmente alto no se mantendrá). Cuando esto ocurre, la “burbuja” habrá saltado. Lo más importante a considerar es que puede no suceder hasta que el “precio” de cada “moneda” llegue a $ 100,000 o más.

 

 

 

 

 

 

 

 

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>