• Today is: Saturday, August 18, 2018

BitCoin Minería – cómo extraer bitcoins 2017

Cryptomama998
November18/ 2017

 

Si lo que busca es “mío” bitcoins (por lo general con fines de lucro) en 2017, el consenso es que ya no es viable es menos que tenga granjas de servidores MASIVAS que trabajan todo el día para el cálculo de un gran número de valores hash para el sistema.

No obstante, es un tema interesante y, como tal, cubriremos algunos de los fundamentos necesarios para poner en marcha y poner en funcionamiento una operación minera de Bitcoin. Este tutorial explicará cómo funciona el universo “crypto” con la tecnología blockchain, y cómo esto se traduce en la posibilidad de obtener un beneficio …

 

Tecnología BlockChain

El núcleo de BitCoin es “blockchain”, un nuevo tipo de tecnología que proporciona la capacidad de descentralizar datos a través de una “red” de sistemas habilitados para blockchain.

Muy similar a los “torrents” de antaño, les da a los usuarios la capacidad de “descargar” archivos y datos de una gran cantidad de sistemas independientes, en lugar de tener que depender de un solo proveedor para obtener acceso a la información relativa (como lo haría si usa los gustos de un banco o servicio en línea como Facebook).

El punto sobre “blockchain” es que, dado que BitCoin está construido encima, es vital saber cómo funciona. Su underpin es para el tratamiento de los datos como cadenas de información, mucho más que los archivos específicos independientes (como es el caso de los discos duros y bases de datos).

La forma en que funcionan los sistemas de archivos estándar es para darle acceso a UN conjunto de datos. Esta información no está versionada y es probablemente el resultado del trabajo de UNA persona, etc. Aunque esto funciona bien, el problema es que no es extensible o aplicable a la web moderna. Con los datos que tiene un número enorme de posibles contribuyentes, además de ser actualizada regularmente, es importante ser capaz de manejar * * desde la perspectiva de las diferentes versiones que se pueda producir en el sistema.

“Blockchain” intenta resolver esto tomando datos y convirtiéndolos en “bloques” – reemplazando los “archivos” independientes con un conjunto de datos versionados dinámicamente.

Lo mejor es pensar en ello a través del contexto de correo electrónico … en los años 90 todo el correo electrónico se almacena en el sistema de un usuario como archivos separados. Estos archivos eran independientes de cualquier cliente de correo electrónico en particular, y generalmente contenían TODA la información de los diferentes mensajes, etc. en el disco duro. A medida que su bandeja de entrada creció, también lo hicieron los archivos hasta que un día probablemente se hicieron enormes.

Si bien este proceso no cambiará con blockchain (los datos de IE aún se almacenan como archivos), la diferencia radica en cómo el sistema usa esos archivos. Verá, ahora estamos en un momento en el que muchos datos están “sincronizados” con servidores conectados a través de Internet. Estos servidores de Internet se utilizan para brindarle la capacidad de administrar / editar dichos datos … y a veces descargarlos a su propio sistema. Los archivos de correo electrónico de los 90 ahora se “comparten” con servicios de correo web como Gmail …

El problema con este proceso es que, aunque puede cambiar sus datos, * puede * desear que otras personas lo hagan, así como también puede alterar las diferentes versiones de los datos. Para esto, el término “blockchain” fue desarrollado para darnos la posibilidad de registrar cualquier cambio en los datos, etc. Todos estos cambios se registran en un leger, y las nuevas actualizaciones se graban como “bloques”.

Con una infraestructura de “cadena de bloques”, el correo electrónico de repente adquiere un nuevo precedente. En lugar de tener “conversaciones”, tiene “cadenas” … y cada nuevo mensaje es un “bloque” de datos.

De esta forma, cada bloque tiene una “versión” que puede administrar y especificar. Esto no solo significa que puede administrar qué datos está usando en su sistema, sino que debido a la naturaleza descentralizada de la tecnología blockchain (IE, los datos están disponibles a partir de cientos de fuentes), permite no solo una colaboración más amplia. , pero actualizaciones más precisas a las diversas fuentes de datos.

El único problema con blockchain es la * disponibilidad * de dichos datos. Tener 100 de las fuentes significa que necesita para asegurarse de que usted es capaz de, al menos, especificar quién es capaz de acceder a él. Aquí es donde entra el cifrado, y es un aspecto importante de la oferta blockchain – formando una base para cryptocurrencies …

 

CryptoCurrencies

Las CryptoCurrenecies se desarrollan a partir de la tecnología blockchain.

Básicamente, son una forma de almacenar información / transacciones financieras en una base de datos descentralizada que no solo es accesible, sino que también se puede editar a cientos de clientes (también conocidos como “nodos”). Esto significa que las personas “normales” no solo pueden ver, sino también administrar los datos.

Obviamente, para las transacciones financieras esto no es aplicable, por lo que todos han sido encriptados con varios algoritmos diferentes. Estos algoritmos varían, pero todos hacen lo mismo: crean un conjunto de “bloques” en una cadena que representan la capacidad de almacenar datos financieros sin que otras personas descubran qué hay dentro.

La forma en que funciona BitCoins es que la gente “compra” una moneda de un intercambio (por un cierto valor) y luego puede transferirla a otra persona (digitalmente). Luego pueden intercambiar el archivo (moneda) por su propia moneda, lo que facilita el pago. La idea detrás de esto es que debe ser capaz de moverse por los organismos reguladores centrales (gobierno / bancos) tratando directamente con las personas.

Al igual que otros elementos de la tecnología “blockchain”, la criptomoneda funciona almacenando una gran cantidad de datos como una “cadena”. Cada vez que se produce una transacción financiera en esta cadena, se le agrega un nuevo “bloque”.Aquí es donde Bitcoin et al obtienen su valor: la idea de que pueden brindarle una base sólida para registrar una transacción.

Desafortunadamente, el principal problema con “BitCoins” es el mismo que su beneficio: son escasos (suministro limitado). Debido a esta peculiaridad en su algoritmo, requieren que las personas creen nuevos hashes (o BitCoins) para los siguientes bloques de la cadena. Aquí es donde la idea de “minería” proviene de …

 

Minería

Por lo tanto, para “minar” estas claves hash requiere una gran cantidad de poder de cálculo.

Lo que estás haciendo es básicamente crear los siguientes “bloques” para los diferentes datos transaccionales almacenados dentro de una “cadena” o “billetera”. La complejidad de esto difiere dependiendo del algoritmo requerido para encriptar el bloque (Bitcoin, por ejemplo, tiene solo 21 millones de permutaciones potenciales).

Con blockchains “normales” / “públicas”, los hashes requeridos para los nuevos bloques no serían tan importantes. Solo usan el algoritmo SHA-256 y pueden encriptar los nuevos datos para que sean accesibles para el público. Pero debido a que las personas que desean almacenar datos financieros no pueden confiar solo en estos datos, es importante que pueda generar los diversos hash para ellos. Aquí es donde la minería viene.

La minería para Bitcoins básicamente toma todas las transacciones actuales de Bitcoin y luego usa la capacidad de varias CPU / GPU de un sistema para crear un nuevo hash para el siguiente bloque de la cadena.

Al principio, esto fue relativamente simple, ya que muchas personas reportaron ganancias al usar sus computadoras para calcular (“extraer”) varios números de bitcoins nuevos. Desafortunadamente, debido a la naturaleza del algoritmo (autodesprecio), la dificultad en la creación de nuevas monedas se vuelve exponencialmente más difícil a medida que se encuentran más.

Hoy en día, se necesitaría una “plataforma de minería”, el equivalente a algunas de las computadoras más poderosas del mundo, para garantizar incluso una cifra aproximada para el hash. Esto no solo impide que muchas personas participen activamente en las operaciones de “minería” en la actualidad, sino que también garantiza que muchos de los participantes con menos semillas se mantengan fuera del mercado.


Algunos de los sistemas de “minería” más populares del mundo han sido el dispositivo informático de minería “Ant”. Estos se conectan a la pared (para darle potencia) y luego son capaces de calcular los diferentes hashes para crear un nuevo “bitcoin”.

 

2017

En 2017, por lo tanto, es algo seguro decir que casi todo el potencial de minería de Bitcoin se ha reducido un poco, especialmente si lo hace solo.

Si bien hay sindicatos de mineros que “juntan” sus recursos en conjunto, la mayoría de los “mineros” solo lo hacen con fines de lucro. El potencial de ganancias de un “bitcoin” es impulsado casi en su totalidad por el mercado secundario, lo que lo convierte en un comercio especulativo en lugar de una inversión sólida. Si está de acuerdo con esto, puede valer la pena decir que no creo que “minar” valga la pena el tiempo, el dinero o la energía para siquiera molestarlo.

La mayoría de los “mineros” son las mismas personas que se enamorarían de estafas para hacerse rico rápidamente. Si busca una inversión genuina, debe hablar con un asesor de patrimonio que tenga experiencia con una variedad de fondos legítimos.

El USD, la libra esterlina y el euro no desaparecen. Están respaldados por enormes recursos gubernamentales y, lo que es más importante, en realidad forman la base del ideal de BitCoin de todos modos, con BitCoin actuando como un intermediario entre dos partes comerciales.

 

 

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>