• Today is: Friday, December 14, 2018

Cómo comerciar monedas de cifrado : ¿vale la pena vender antes de que estalle la burbuja

Cryptomama998
December02/ 2017

 

Si recientemente ha visto el “precio” de “Bitcoin”, puede haber despertado su interés lo suficiente como para hacer que desee comenzar a “operar” monedas de criptomoneda.

Si este es el caso, hay una serie de cosas que debes entender.

En primer lugar, las monedas “crypto” NO son monedas en absoluto. Son almacenes de datos transaccionales, muy similares a un cheque o una orden permanente. Debido a que “Bitcoin” y todas las monedas NO tienen “valor” en sí mismas, NUNCA pueden “competir” con productos como USD, GBP, etc.

En segundo lugar, “comerciales” monedas de cifrado no está regulada ni siquiera legal en muchos países. Muchas personas han visto su potencial dañino como un mecanismo de lavado de dinero, el consenso general es que los “comerciantes” minoristas / hogareños han descubierto su potencial para los intercambios especulativos y han estado presionando el precio desde entonces.

En tercer lugar, y lo más importante, el “papel” que desempeñan las monedas “criptográficas” en el mundo no está cerca de lo que algunas personas pensarían. El predicador principal del precio de “Bitcoin” ha sido que * podría * convertirse en unamoneda en sí misma. Dado que esto es incorrecto, los inversionistas inteligentes han estado buscando qué papel * podría * jugar en el mundo. Los pagos punto a punto sin proveedor en cualquier país parecen ser el consenso.

Este tutorial explicará el valor central (en todo caso) de las distintas monedas “criptográficas” del mundo, y garantizará que todas las personas que deseen “negociar” estos valores estén debidamente informadas antes de hacerlo.

Por favor, recuerde que esto NO es un asesoramiento financiero o legal. Si desea intercambiar productos, necesita buscar el apoyo profesional de un asesor regulado …

 

¿Qué son las monedas “Crypto”?

Las monedas criptográficas son un nuevo tipo de producto comerciable, diseñado por los desarrolladores para su uso en la infraestructura de la base de datos “blockchain”.

Sin importar qué tipo de experto escuches, todos están de acuerdo en que Blockchain es la verdadera estrella del espectáculo. Por lo tanto, para entender el potencial “valor” que las criptomonedas tienen en el mundo, primero debe apreciar cómo funciona “blockchain”.

La razón por la cual muchas personas se han entusiasmado con “Bitcoin”, y en virtud de “blockchain”, es que tiene todas las características de la próxima “ola” de Internet.

  • Web 1.0 trajo información “en línea” …
  • Web 2.0 trajo gente “en línea” (social) …
  • Web 3.0 debe brin g cosas “en línea” (Internet de las cosas) …

Lo ideal detrás de Web 3.0 ha sido un sistema completamente integrado en el que muchos de los elementos de su vida no solo estarán completamente automatizados, sino que funcionarán perfectamente uno junto al otro.

Por ejemplo, puede conducir en su Tesla y recibir una alerta de que la caldera de su casa se ha apagado y no se puede reiniciar. Se le ha dado la opción de enviar el volcado de datos a su plomero para que no solo le puedan dar un presupuesto específico, sino que también puedan llamarlo para que lo reparen.

Si bien esto es prácticamente posible hoy, el problema principal es la falta de integración.

Para unir a millones de “dispositivos” conectados, se requiere un marco (lenguaje) central a través del cual se deben enviar todos los sensores, pulsos y notificaciones . En un entorno no muy diferente al del mercado inicial de la “computadora personal” (donde había miles de marcas que promocionaban su propio software), una compañía con el alcance de la visión de Microsoft lo llevó a una fusión total.

Aquí es donde se pretende que “blockchain” mienta.

“Blockchain” es una base de datos descentralizada , almacenada en servidores de 100 o 1000 de todo el mundo. Por sí solo, no es tan importante (muy similar al protocolo “BitTorrent”) – lo que es importante es la forma en que se puede utilizar d.

Los datos de hoy necesitan ser gestionados a través de un proveedor central. Si está usando un servicio como Twitter o Facebook, o está administrando su cuenta bancaria. Esto se conoce como el “cliente / servidor” paradigma, que básicamente significa que con el fin de gestionar cualquier da tos en su sistema, tiene que ir a través de un sistema central.

La razón por la cual este es un problema es por la forma en que restringe el uso y acceso a los datos a solo aquellos servicios que fueron creados para administrar. Esto ha llevado a algo llamado “siloing de datos” donde tenemos muchas fuentes de datos, pero no muchas formas de administrarlo todo.

Aquí es donde entra en juego “blockchain”. Blockchain promete ser una capa de infraestructura para datos, de modo que pueda almacenarse, compartirse y editarse sin la necesidad de un proveedor central.

La forma en que lo hace es dividiendo los datos en “cadenas” y “bloques”. Una “base de datos” será el equivalente de una “cadena” (que puede almacenar cualquier tipo de datos, archivos y XML / JSON sin procesar), y los datos dentro de la cadena se administran agregándole “bloques”.

La importancia de esto es que si tiene un sensor en su hogar, en lugar de tener que enviar esa información a alguna API en línea (que luego transmitiría los datos a otros servicios), simplemente puede crear su propia “cadena” en su base de datos de blockchain y luego agregue “bloques” de datos nuevos a i t cuando sea necesario.

Debido a que “blockchain” está descentralizado, los datos recién agregados se compartirán automáticamente con los 100 o 1000 de los servidores (conocidos como “nodos”) en la red blockchain respectiva de la que forma parte.

En última instancia, esto significa que cualquier fuente d ata es ahora capaz de añadir y editar sus propios datos sin tener que depender de servicios de terceros.


El punto donde entran las monedas “criptográficas” es que a menudo es necesario cifrar estos datos (especialmente para datos personales). Como tal, después de la “introducción” de blockchain en 2008, un desarrollador japonés creó “Bitcoin” en 2009 como una forma de almacenar un “libro público descentralizado de transacciones financieras”.

En otras palabras, el primer libro de cheques digital del mundo.

El problema para esto es que el almacenamiento de información financiera en CUALQUIER repositorio de datos debe tomarse con la mayor atención posible … sobre todo si los datos se comparten abiertamente con miles de servidores. Para resolver este problema, el desarrollador de Bitcoin diseñó un “algoritmo de cifrado” que codifica los datos para que no pueda verlos sin el token de “descifrado” correcto.

Estos tokens fueron llamados “monedas”, lo que dio lugar a la idea de que las “monedas” criptográficas son monedas (no lo son). Esto es importante…

 

¿Cómo tienen un precio?

El punto más importante a considerar sobre las monedas “criptográficas” es que sus “precios” han sido asignados por el mercado. El mercado, en este caso, es un mercado secundario de vendedores que intentan “sacar provecho” del precio fluctuante de cada “moneda”.

La realidad es que las monedas “crypto” no son monedas en absoluto, sino tokens de descifrado.

El “precio” asignado a estos tokens debe basarse en el nivel de transacción que pueden facilitar. Por ejemplo, si “Bitcoin” nos dio la oportunidad de tratar con expertos en Chin a (donde antes no podíamos), el “valor” de cada “moneda” sería representativo del valor de los productos / servicios derivados de esos ofertas.

Lamentablemente, no hay ninguna base para el “precio” actual de “Bitcoin”, aparte de la especulación de que “reemplazará Internet”. Esto es casi seguro que nunca va a suceder, ya que su capacidad para “reemplazar el dinero emitido por el gobierno” tampoco ocurrirá.

De hecho, uno de los mayores malentendidos que subyacen a toda la moda “criptográfica” se debe a su aplicación en el “mundo real”. A la mayoría de las personas que se han molestado en estudiar la tecnología detrás del sistema se les ha engañado al pensar que las “monedas” reemplazarán a muchas de las monedas fiduciarias más poderosas del mundo (es decir, USD, GBP, EUR).

El problema es que “Bitcoin”, etc. NO reemplazará las monedas fiduciarias. De hecho, necesitan fiat para realmente hacer algo. Si desea comerciar con alguien en China, tiene que comprar un equivalente en dólares de “Bitcoin” para enviarlo. ¿De dóndeviene ese precio para cada ” Moneda de poco “? Esta es la pregunta con la que la mayoría de los inversores institucionales tienen un problema.

En última instancia, el gran problema con “Bitcoin” y similares es que, en la actualidad, NINGUNO de ellos tiene valor. Mientras que muchos críticos sugerirían que la moneda “en papel” tampoco tiene valor, la diferencia vital es que la moneda fiduciaria está respaldada por activos reales (gobiernos, poder militar, influencia económica, etc.) … NINGUNA de las monedas “cripto” puede reclamar esto

Como tal, se dice que las “monedas” tienen muy poco valor intrínseco : el predicador de un precio en un mercado. La exageración que rodea a las monedas es muy similar a la que rodea a muchas “OPI” tecnológicas cuando se lanzan. La diferencia es que al menos las acciones tecnológicas (en su mayoría) tienen un balance general para comparar su precio. Crypto monedas? No tanto.

 

Cómo comerciarlos …

Si está sentado en “Bitcoin”, o está buscando cambiarlo, la forma en que funciona es realmente muy simple.

En primer lugar, debemos tener claro que un “bitcoin” es un archivo . No hay intercambio físico de bienes: todo lo que sucede es un intercambio virtual que ocurre con la transferencia de un archivo de una parte a otra. Eso es.

Como tal, lo más importante a considerar cuando se “opera” la criptodivisa es usar un “intercambio de activos digitales” que no solo es abierto sino también confiable. El más popular actualmente es “Coinbase”, aunque hay otros, más notablemente “Gemini” por los gemelos Winkelvoss (de Facebook fama).

Para “comerciar” con uno de estos intercambios, primero debe abrir una cuenta allí. Con Coinbase, deberá validar su identidad. No estoy seguro acerca de los demás.

Una vez que tenga una cuenta, debe transferir sus archivos de Bitcoin a la billetera del mercado. Esto le permite “vender” las monedas, o comprar más. El precio que recibirá de sus monedas lo determinará el mercado, por lo que deberá asegurarse de haber verificado el precio para obtener la mejor oferta.

A partir de aquí, solo se trata de demandar órdenes de compra o venta a la bolsa, que automáticamente transferirán sus monedas o depositarán dinero en su cuenta, dependiendo del tipo de transacción que haya realizado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>