• Today is: Sunday, September 22, 2019

Cómo funciona Blockchain – Tutorial de Bitcoin y Blockchain

Cryptomama998
November28/ 2017

 

Blockchain es un nuevo tipo de tecnología que básicamente crea una base de datos “descentralizada” para almacenar cualquier cantidad de archivos, datos y otra información transaccionable.

Mientras que “blockchain” en realidad no se habla tanto, la característica principal de “asesino” para él ha recibido atención masiva de los medios debido principalmente a sus fuertes alzas de precios frente al USD – Bitcoin. Si está interesado en cualquiera de estas tecnologías, este artículo debe explicar exactamente qué características de ellas debería ver.

Antes de comenzar, debe indicarse que este artículo NO es un respaldo de la tecnología Blockchain o Bitcoin. Al igual que con TODAS las actividades de “inversión”, le corresponde a usted llevar a cabo la debida diligencia adecuada para que USTED tome la decisión más adecuada. Esto no es un consejo legal o financiero …

 

Cómo funciona Blockchain

Blockchain es un término dado a la tecnología creada en 2008 por un grupo de desarrolladores de software para “descentralizar” las estructuras de datos en el mundo.

En lugar de almacenar datos de forma “lineal” o “centralizada”, estos desarrolladores querían crear lo que equivalía a algo muy similar al sistema “Torrent”; mediante el cual se puede descargar un único archivo de una gran cantidad de servidores (en lugar de solo uno).

La belleza de Blockchain es una combinación de esta descentralización, pero también de cómo puede almacenar datos. En lugar de tener archivos estáticos (que no tienen procedencia o historial de versiones), una “cadena de bloques” almacenaría múltiples versiones de archivos en lo que se llamó “bloques”. Estos bloques denotarían la versión del archivo … lo que significa que si descargaste uno, sabrías si era la versión más reciente o si había otra.

Esto fue MUY poderoso, porque en lugar de crear una red de datos , realmente crearon un nuevo tipo de base de datos … el tipo de innovación que podría usarse para NUEVOS tipos de aplicaciones “descentralizadas” … una de las cuales es ” Bitcoin “.

Bitcoin salió a la superficie en 2009 después de que un desarrollador de software todavía desconocido lanzara la aplicación basada únicamente en la tecnología “blockchain”. La premisa de Bitcoin es proporcionar un libro público de transacciones financieras que pueda usarse como una ” moneda ” digital . Actuando como un cheque de viajero del siglo 21, la aplicación “Bitcoin” estaba destinada a proporcionar a los usuarios una forma de administrar las transacciones fiscales sin la necesidad de un banco.

La premisa principal para Bitcoin radicaba en su capacidad para ser aceptado en “todos” los países, independientemente de si la moneda local se devaluó, el gobierno era corrupto o hubo disturbios sociales. La naturaleza “descentralizada” de la aplicación garantizaría que ninguna entidad única podría influir en ella y, en última instancia, permitir que el producto se utilice en cualquier lugar donde haya una conexión a Internet. Hasta ahora, esto ha demostrado ser correcto.

El auge de Bitcoin

Con “Blockchain” adoptando algo lentamente, la estrella principal del programa ha sido sin duda “Bitcoin”. Si bien no es la única “criptomoneda” en existencia, sin duda es la más prolífica, comercializada por millones de personas en todo el mundo.

Bitcoin es miembro de la familia de “criptomonedas”, un grupo de aplicaciones de transacciones fiscales diseñadas para trabajar en la red “blockchain”. Las criptomonedas funcionan encriptando “bloques” en particular “bloques”. Los algoritmos de cifrado están diseñados para proporcionar una funcionalidad específica (como el límite de monedas de 21 millones de Bitcoin). Básicamente, cada “moneda” que la gente usa con Bitcoin, Ethereum, etc. es simplemente un archivo encriptado utilizado para

Independientemente de la tecnología, la razón principal por la que las personas están interesadas en las criptomonedas se debe a cómo se comercializan en los mercados secundarios. En el momento de escribir este artículo, el precio de Bitcoin es de alrededor de $ 7,000 (que es lamentablemente demasiado caro) y, como tal, la mayoría de las personas que investigan el sistema solo están viendo cómo pueden aprovechar aún más las ganancias. Esta es la forma incorrecta de ver esto.

Es probable que Bitcoin caiga de nuevo a un precio razonable. No sabemos cuál sería ese precio porque es muy difícil determinar realmente el “valor” de la tecnología de Bitcoin. En la inversión tradicional, podría justificar una posición en función de los rendimientos que podría generar a partir de un activo potencial. No existen tales retornos para Bitcoin. La tecnología subyacente es gratuita y de código abierto.

Las únicas personas que hacen dinero en el campo de Bitcoin son las compañías de intercambio que ofrecen realizar transacciones con otros. A pesar de no estar reglamentado, y algunas veces tener pasados muy turbios, estos intercambios le permiten comprar / vender y enviar bitcoin a otras partes. Estos, por supuesto, cobran una pequeña tarifa por sus servicios. Aparte de esta tarifa, no existen otras restricciones financieras asociadas con Bitcoin que lo hagan atractivo y difícil de considerar al mismo tiempo (algunos dirían una dicotomía) …

 

Cómo influyen Bitcoin y Blockchain en las empresas

Entonces, la gran pregunta que tiene la gente es cómo Blockchain y Bitcoin influirán en los negocios (ahí es donde lo real el dinero es, ¿verdad?). La respuesta es que depende .

El principal problema con Bitcoin es que no almacena el valor directamente . El argumento de los optimistas es que esto no debería ser un obstáculo para la adopción. El argumento de los realistas es que es un factor decisivo, ya que significa que no es una “moneda real”.

Ciertamente estamos del lado de los realistas en este momento en el tiempo. No hay ninguna razón por la cual Bitcoin deba ser adoptado por nadie , independientemente de quiénes sean o qué posición ocupen de la moneda. Y, como lo mencionaron varias personas de alto perfil, la probabilidad de que un gobierno -o un conglomerado de gobiernos- simplemente pudiera crear su propia infraestructura de moneda digital básicamente eliminaría el mapa de Bitcoin de la noche a la mañana.

El problema principal que la gente no parece ver es que la moneda de un país es una denotación de su influencia en el mundo. Cuanto mayor sea tu influencia, más se intercambiará y usará tu moneda. El USD es omnipresente por una razón: el poder comercial, industrial y cultural de los EE. UU. Es amplio y profundo. La GBP sigue siendo fuerte después de la marca de agua del imperio, y la colección de fuertes economías europeas hace que el Euro sea bastante influyente también.

Debido a que un país tiene recursos militares, gubernamentales y humanos para respaldar su moneda, puede darse el lujo de imprimir más, etc. Si bien la mayoría de la gente lo cita como un problema importante, está respaldado por el poder comercial y, como tal, las personas tienen la oportunidad de gana más trabajando de manera más creativa, etc.

Bitcoin no tiene tal valor. No puede “ganar” más y no puede usarlo como una reserva de valor. El oro tiene un valor porque la gente, a lo largo de la historia, lo ha usado como un medio para denotar estatus … además de ser una forma de mercancía universalmente aceptada. Esto significa que si Bitcoin logrará la adopción necesita sobrevivir, es necesario que haya una definición clara de cómo podría almacenar y mejorar el valor de cualquier persona que lo use.

Aquí es donde entran los negocios.

Lo que la mayoría de las personas no se dan cuenta es que Bitcoin no es una “moneda” en absoluto, sino un libro de contabilidad. Almacena transacciones financieras y permite a las personas acceder a ellas si tienen una clave / hash en particular.

Este mecanismo de almacenamiento significa que las propias monedas (utilizadas para almacenar las transacciones) son tan valiosas como el tipo de transacciones que pueden almacenar. Aquí es donde radica la oportunidad de Bitcoin: poder brindar acceso a servicios más interesantes y valiosos que antes no estaban disponibles.

El verdadero valor de Bitcoin, para nosotros, reside en su capacidad comercial transfronteriza. Al intercambiar moneda local por un “Bitcoin”, en teoría puede transferir cantidades ilimitadas de dinero a personas de otros países, sin que los gobiernos lo sepan. A pesar de las oportunidades que esto crea nefastos, el núcleo de la misma es que abriría la puerta a los servicios antes no estaban disponibles muchos en países como China, Ucrania, México y Brasil (donde los problemas del gobierno han impedido el progreso comercial).

Mucho de cómo Internet, Paypal y Alibaba nos dieron acceso a productos / servicios a los que no habríamos tenido acceso antes, podría ser el caso de que Bitcoin, o su equivalente, podría hacer lo mismo para los creadores más pequeños.

 

Conclusión

En definitiva, nadie sabe qué sucederá con Bitcoin y las empresas. Lo que es importante, sin embargo, es la comprensión de cómo funciona, y cómo encaja en el espectro más amplio de comercio.

Desafortunadamente, muchos comerciantes minoristas están siendo engañados para comprar monedas que simplemente no tienen ningún valor (en la actualidad). En general, su defensa consiste en decir cómo quieren ayudar a transformar las cosas en una “sociedad sin efectivo” con “moneda digital” … pero todos sabemos que solo están allí por el potencial de grandes ganancias en el mercado secundario.

Nuestra opinión es que hasta que las empresas reales estén dispuestas a aceptar “Bitcoin” (u otras monedas) como forma de pago, lo mejor es quedarse en sus manos. La línea divisoria para el ideal de la criptomoneda probablemente llegará en los próximos 24 meses, donde se producirá la adopción de la corriente principal o el dinero se irá reduciendo lentamente en los mercados. Si bien la tecnología es sólida, necesita un sólido respaldo financiero antes de ser adoptada por las empresas.

 

 

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>