• Today is: Friday, December 14, 2018

Crypto ICO’s – Cómo detectar una estafa

Cryptomama998
December02/ 2017

 

En el emocionante (y altamente volátil) mundo de la moneda “crypto”, una idea que parece haber estado ganando impulso en los últimos años es la del “ICO”.

Sorprendentemente (no) suena similar a la “OPI” (Oferta Pública Inicial), un “ICO” (Oferta Inicial de Monedas) es una nueva forma que algunas empresas nuevas han tomado para tratar de recaudar fondos para sus ideas.

Independientemente de lo que piense acerca de ICO, los hechos son claros para todos: no están regulados y aprovechan la locura de la criptografía que se extiende por el mundo financiero como un tsunami. La realidad es que estas “ofertas iniciales de monedas” son en su mayoría una pérdida de tiempo, pero hay varias con un mínimo de promesas.

Como tal, querrá considerar si alguno de los “ICO” en los que puede estar interesado podría ser una estafa. Este tutorial pretende no solo hacer eso, sino también resaltar cómo funcionan y de dónde viene el “dinero” con ellos …

 

Muéstrame los activos …

Antes de comenzar, expliquemos cómo funciona una “oferta pública inicial” o cualquier transacción en el mundo financiero para el caso …

Lo que “compras” cuando realizas una inversión es un activo .

Los activos vienen en todas las formas, formas y tamaños. Pero tienen una cosa en común: ganan dinero. En otras palabras, son formas de producción que, de una forma u otra, son capaces de producir cosas (ya sean productos o servicios) que otras personas pueden comprar.

Debido a que el activo puede crear estos productos, tienen lo que se conoce como “valor intrínseco”. Este valor está determinado principalmente por los ingresos y ganancias que la capacidad productiva del activo puede producir, lo que permite que el “mercado” determine si vale la pena comprarlos.

Las empresas, los empresarios y los financieros están involucrados en el comercio de activos. Mientras que la mayoría de los activos se mantienen en propiedad privada, hay ocasiones en que la empresa puede sentir la necesidad de recaudar dinero en los mercados “públicos” (es decir, las personas “normales” pueden comprar “acciones” en sus activos).

Para ofrecer las “acciones” de una empresa en el mercado público, la empresa necesita encontrar un suscriptor, en forma de banco, que pueda establecer el precio de venta de las acciones en el día de la venta, y así pueda validar el subyacente. “valor” de los activos de la compañía. Este proceso se conoce como “OPV” y se usa para liberar “capital” en un activo que ya puede haber recibido una gran cantidad de inversión, pero que simplemente no tiene la capacidad de mantenerlo líquido.

Ya sea pública o privada, comparte todo el trabajo de la misma manera: divide el “beneficio” que una compañía genera en dividendos. Estos dividendos luego se dividen entre los distintos “inversores” del activo para validar la inversión.

Como tal, este proceso está totalmente regulado por la SEC para garantizar un proceso justo y, lo que es más importante, transparente para los inversores potenciales.

Lamentablemente, no se puede decir lo mismo de “ICO” …

 

Los ICO son en general una pérdida de tiempo …

Las ICO son principalmente una forma para que las empresas más pequeñas recauden dinero sin tener la capacidad financiera y financiera para respaldarlo.

La forma en que trabajan es así.

En primer lugar, una empresa prospectiva creará una aplicación de “blockchain” a través de la cual ofrecerán un “libro mayor” descentralizado de las transacciones a través del cual se perpetrarán sus ofertas.

Esta aplicación no será algo que “instale”; piense que es como un mercado para un tipo particular de activo que la compañía espera poner a disposición de forma “descentralizada”. Por ejemplo, uno de los ICO más populares, POWR, tiene como objetivo proporcionar una generación de energía descentralizada, mediante la cual los ingresos de su “ICO” se utilizarán para comprar varias granjas de energía renovable en todo el mundo.

Una vez que se ha creado una propuesta comercial válida, la empresa puede “ofrecer” la moneda en un evento programado. Esto normalmente se publica a los entusiastas de “criptografía” ya sea a través de publicaciones o publicidad. La oferta generalmente destacará un “libro blanco” que explica su plan y lo que van a hacer con los fondos recaudados.

A partir de esto, también tendrán un método en su sitio web a través del cual podrá comprar “sus” monedas a cambio de Bitcoin, Ethereum, etc. La premisa es que querrán comerciar con los Bitcoins, etc. en su local. moneda, para que puedan salir y comprar / construir los activos con los que se han comprometido.

Obviamente, todo esto suena bien en el papel, pero las cosas se vuelven diferentes cuando se trata de dinero real. La mayoría de las personas en la comunidad inversora han criticado duramente al mercado “ICO” porque se basa casi por completo en rumores y aire caliente. En realidad, la mayoría de las monedas que se ofrecen están casi seguramente destinadas a fallar y toda la operación no está regulada y, por lo tanto, es muy arriesgada.

La clave que debe apreciar es de dónde vendrán los activos. Si un ICO tiene “activos” en su núcleo, significa que los compradores definitivamente están en una posición de beneficiarse de la transacción (considerando, por supuesto, si todo es exitoso, y hay muchas posibilidades de que no lo sea). ..

 

Debido a la falta de activos, debe tener cuidado …

El indicador principal de una “estafa” es si hay pocos o ningún activo disponible.

Al igual que en el mundo de la “inversión” en general, si no tiene los activos relevantes para respaldar sus reclamos, muy pronto terminará en bancarrota o con serios problemas de flujo de efectivo. El mundo entero de “cryptos” es exactamente lo mismo.

Personalmente nos mantenemos alejados del espacio “criptográfico” (desde entonces hemos vendido la mayoría de nuestras propiedades) y estamos esperando que explote la burbuja. Los ICO son un gran ejemplo de esto.

El gran problema, sin embargo, es la idea de no querer “perderse”.

Esto es más o menos el conductor principal de la mayoría de la reciente subida de los precios “cripto” Los precios en sí significan relativamente poco … no hay de El Dorado y nadie va a venir con una magia “dinero” quieren hacer cada uno “Bitcoin ” rentable.

Todo se basa casi por completo en las esperanzas especulativas de muchas personas de clase media que buscan una forma fácil de salir de la carrera de ratas. Y ahora que los conductores de camiones están descargando sus cuentas de ahorro para comprar un “Bitcoin”, la agonía no está lejos.

El punto aquí no es ser pesimista, sino pragmático. Las acometidas de oro suceden todo el tiempo, más aún ahora que la tecnología de “caja negra” (SEO, PPC, Social Media) parece venir cada década más o menos. “Bitcoin”, “Ethereum” y todas las demás monedas criptográficas son solo otro capítulo en un libro muy largo.

Los ICO son representativos de ese ideal. En su mayoría, no hacen nada aparte de facilitar la transacción de “Bitcoin” a una compañía de la que nadie ha oído hablar, y probablemente solo ha estado operando durante 2 semanas en un garaje.

Recuerda … los activos son el nombre del juego.

Si encuentra una oportunidad, debe asegurarse de que esté respaldada por activos legítimos.

 

 

 

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>