• Today is: Tuesday, May 22, 2018

Cryptocurrency 101 – Cómo ganar dinero en el nuevo mercado

Cryptomama998
November28/ 2017

 

Con el aumento de Bitcoin y otras Cryptocurrencies, la mayoría de la comunidad financiera espera con ansiedad para ver dónde la última ronda de picos de precios tomará estos nuevos “activos”.

Si está interesado en tomar posiciones con alguna de las criptomonedas, este tutorial debería brindarle una visión general de lo que puede esperar de ellas, así como del panorama que se avecina.

Tenga en cuenta que esto NO debe interpretarse como asesoramiento profesional o legal. No estamos entrenados asesores financieros y todo lo que escribimos aquí es sólo para fines educativos y de entretenimiento.

“Negociar” activos no regulados como “criptomonedas” no solo es arriesgado, sino también altamente volátil … con muchas estafas en el mercado. Si está comprometido a participar en el mercado, asegúrese de utilizar un intercambio de confianza (Coinbase es el más popular en 2017) …

 

¿Qué es criptomoneda?

A “criptomoneda” está destinado a ser una moneda cifrado digitalmente que no está regulada por los bancos o un organismo regulador central (gobierno). Si bien es una idea interesante en el papel, el verdadero interés en este tipo de producto proviene del ejército de comerciantes que han logrado “ganancias históricas” comprándolo y vendiéndolo en mercados abiertos.

La criptomoneda más popular de la actualidad es una llamada Bitcoin, originalmente diseñada en 2009, allanó el camino para la miríada (de alrededor de 25) monedas diferentes que vemos hoy.

Lo importante a tener en cuenta acerca de la criptomoneda es que está construida sobre una tecnología llamada “blockchain”. Esto ha sido diseñado como una base de datos descentralizada que funciona tratando los datos como “bloques” que pueden “encadenarse” entre sí para mantenerlos actualizados.

El elemento más vital de “blockchain” es que en lugar de tener los datos almacenados centralmente (IE en una sola máquina / servidor), se almacena en 100 o incluso 1000 de lo que se conoce como “nodos”.

Estos nodos se actualizan continuamente conectándose a la red más amplia de “blockchain” y extrayendo la última versión de la cadena que ha sido aprobada. Esto hace varias cosas: 1) elimina la necesidad de una instalación de procesamiento central (para CUALQUIER tipo de datos) 2) permite que crezcan las aplicaciones de red (descentralizadas) (más explicadas en un segundo) …

Las monedas “Crypto” se construyen sobre esta infraestructura de red, utilizando su naturaleza descentralizada para almacenar “libros públicos” de transacciones financieras que tuvieron lugar entre dos o más partes. La forma en que funciona el lado “criptográfico” del sistema es encriptar los datos de una manera particular (de ahí el nombre – criptográfico).


Lo más importante a tener en cuenta acerca de las monedas “criptográficas” es que NO son monedas en absoluto. Simplemente son archivos que han sido encriptados usando un algoritmo en particular (cada algoritmo se nombra después de la “moneda” – “Bitcoin”, “Ethereum”, etc.).

Lo que da “valor” a estos archivos es la aparente escasez que ofrecen los diferentes tipos de algoritmo. Por ejemplo, el algoritmo de Bitcoin solo permite la creación de 21 millones de “monedas” (archivos).

 

¿Por qué ‘Crypto’?

Antes de continuar, en realidad es incorrecto llamarlos una “moneda” ya que NO tienen valor intrínseco. Mientras que la gente habla de cómo los gobiernos simplemente imprimen dinero, etc., la realidad es que la moneda fiduciaria está respaldada por la estabilidad y la influencia de una economía. Bitcoin y otros no lo son.

Como tal, debe apreciar que las monedas “criptográficas” son en realidad el equivalente a los “cheques” del siglo XXI. Su principal valor radica en la facilitación de las transacciones entre dos o más personas que anteriormente no podían tratar entre sí antes.

Con esto en mente, las cosas se vuelven más claras.

Las “monedas” (archivos encriptados) almacenan un libro público de transacciones realizadas por diferentes personas. El valor de estas transacciones determina el valor de la ‘moneda’. Sin embargo, el punto es que debido a que este libro está completamente descentralizado (es decir, ninguna persona / entidad tiene control sobre él), el “valor” de su servicio no disminuirá con el de los gobiernos.

Debido a esto, la comprensión básica de por qué las criptomonedas son importantes es porque si puede utilizarlas en un mercado o ideal más amplio, debería poder administrar el dinero independientemente de las fronteras y las regulaciones gubernamentales. Por ejemplo, si quisiera comprar un producto de alguien en China, la infraestructura de criptomoneda * podría * ayudarlo a hacerlo.

Para que esto funcione, realmente debe haber una capa secundaria agregada a la parte superior de estas “monedas”. Un tipo de mercado (muy parecido a Amazon o Alibaba), por el que las personas pueden comprar productos y servicios que de otro modo no habrían podido obtenerse.

 

La mayoría del dinero se obtiene vendiendo “monedas” a otros

El gran problema con “crypto” hoy es que el ÚNICO dinero que se hace con las “monedas” proviene de su comercio entre especuladores financieros. La demanda de los consumidores por ellos es insignificante y, como resultado, todas las “historias” de personas que se convierten en “millonarios bitcoin” son casi totalmente fabricadas.

Si querías buscarlo, es algo que se llama la teoría del “tonto más grande”. La idea es que los mayores retornos de la compra / venta de monedas provienen del “dinero nuevo” que ingresa al mercado secundario como resultado de comerciantes inexpertos que compran las “monedas” por un precio MUCHO más alto de lo que realmente valen.

Obviamente, esto no es algo ampliamente establecido en el mundo … es parte de algo llamado “mentalidad de rebaño”, donde la mayoría de la gente simplemente sigue lo que otros están haciendo. Ellos realmente no miran los fundamentos básicos y se dejan influenciar fácilmente para ser parte de una exageración que tiene relativamente poca base.

El aspecto más vital a considerar en este momento es que la MAYORÍA de las personas que hacen dinero en este mercado no son solo las que están vendiendo monedas a precios inflados, sino los diversos intercambios que reciben un porcentaje como comisión por cualquier transacción realizada. Estas comisiones han hecho a los diversos propietarios de intercambio muy ricos.

 

Trading CryptoCurrency

Dicho esto, si aún está interesado en obtener un rendimiento de esta clase de activos, la forma de hacerlo es intercambiándolos . Esto se hace a través de intercambios que se han establecido como una forma de comprar y vender una cantidad de “activos digitales” a otras personas.

El líder de esta nueva generación de intercambio comercial es uno llamado Coinbase. Mientras que hay otros, a saber, “Gemini” por los gemelos Winkelvoss, y Kraken, es Coinbase que ha recibido la mayor cantidad de dinero de los inversores y la atención del usuario.

Si desea comenzar a comprar / vender criptomonedas, básicamente necesita inscribirse en uno de estos servicios y luego continuar con el proceso de cargar “Bitcoin” que ya tiene (si los ha estado extrayendo, etc.) o comprar monedas. de otros usuarios.

Si bien el comercio de estos “activos” es totalmente legal, lo que es ALTAMENTE cuestionable es cuánto valen realmente. La mayoría de las noticias que lees sobre Bitcoin, etc., ÚNICAMENTE están dirigidas a que las personas saquen dinero de la “cima” del mercado (es probable que compren a $ 500 / “moneda”) y venderán a $ 7000 +. Si bien obtienen un beneficio decente, la mayoría de los comerciantes minoristas perderá.

 

 

 

 

 

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>