• Today is: Monday, September 24, 2018

Información esencial sobre los diferentes tipos de carteiras de Bitcoin

Cryptomama998
November19/ 2017

Una billetera bitcoin te ofrece la posibilidad de almacenar bitcoins. En realidad, es una clave privada cuando se habla desde la perspectiva técnica; una dirección especial de bitcoin se guarda en la billetera bitcoin de la persona que la posee. En consecuencia, una billetera de Bitcoin está destinada a almacenar las claves privadas de la dirección de Bitcoin y también a recuperarla fácilmente mientras gasta fondos digitales o firma contratos.

Los principales tipos de billeteras bitcoin son las siguientes:

En la actualidad, los entusiastas de Bitcoin pueden crear los siguientes tipos de billeteras Bitcoin: billetera de escritorio Bitcoin, billetera Bitcoin móvil, billetera Bitcoin de hardware, billetera Bitcoin fuera de línea, billetera de papel Bitcoin, así como monedero Bitcoin en línea. A continuación hemos descrito la forma en que funcionan.

Carteras de escritorio Bitcoin

Los bitcoiners que ya han configurado el cliente original de Bitcoin tienen acceso a una billetera particular que transmite la transacción en la red. Uno puede usar este software para generar una dirección de Bitcoin destinada a recibir, así como a gastar moneda digital. Armory es un fantástico ejemplo de estos tipos de billeteras de escritorio que tienen fama de contar con los altos niveles de seguridad que brindan. MultiBit (OS X, Windows y Linux), Hive (OS X) y DarkWallet se encuentran entre los monederos de escritorio más conocidos del mercado.

Carteras de Bitcoin Mobile

Al ser operadas como aplicaciones para teléfonos móviles, se considera que este tipo de billeteras es mucho más conveniente en comparación con las billeteras de escritorio gracias a su movilidad de vanguardia. Es posible que los propietarios de estas billeteras móviles paguen por los artículos que usan sus teléfonos inteligentes. Algunas billeteras móviles que cuentan con la innovadora tecnología NFC (comunicación de campo cercano) ayudan a procesar el pago simplemente tocando el teléfono móvil contra un lector y no es necesario ingresar ningún tipo de información. Xapo, Mycelium y Blockchain son algunas de las billeteras móviles más conocidas del mercado.

Carteras de papel Bitcoin

La billetera de papel de Bitcoin es una de las billeteras de Bitcoin más baratas y más utilizadas en el mercado. Estas carteras evitan que las llaves de ligadura tengan alguna interacción con el mundo digital. Aquí se utiliza una imagen junto con un par de códigos QR, uno que contiene la dirección de Bitcoin y el otro que cifra la clave privada. Este tipo de billetera se considera comparativamente libre de riesgos ya que no está sujeta a la piratería cibernética. Los servicios de billetera de papel de Bitcoin son ofrecidos por bastantes sitios en la actualidad.

Carteras en línea de Bitcoin

Es posible almacenar las claves privadas en línea con la ayuda de estas carteras. Un tercero generalmente controla estas billeteras a través de Internet. Uno puede conectar fácilmente la mayoría de estas carteras en línea al escritorio, así como a las carteras móviles, duplicando direcciones en diferentes dispositivos. La accesibilidad es una ventaja significativa proporcionada por estos monederos en línea: uno puede acceder fácilmente a sus fondos utilizando una conexión a Internet. Sin embargo, la participación de un tercero es definitivamente un inconveniente importante aquí. Circle, Coinbase, Xapo y Blockchain se encuentran entre las carteras de Bitcoin en línea más confiables.

¿Es seguro usar billeteras bitcoin?

La seguridad proporcionada por las billeteras Bitcoin es una prioridad. Sin embargo, antes de utilizar Bitcoin, es recomendable revisar toda la información sobre el almacenamiento seguro de bitcoins. No olvide que es su propia responsabilidad proteger su dinero. Por lo tanto, depende totalmente de usted administrar su billetera así como las claves privadas sin las cuales no podrá acceder a sus bitcoins. No hay recuperación de contraseña aquí según Blockchain. De hecho, perderá la clave privada en caso de que termine perdiendo sus bitcoins.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>