• Today is: Tuesday, May 22, 2018

El futuro de Bitcoin : ¿es posible la adopción mundial? Más importante aún, ¿será rentable ?

Cryptomama998
December02/ 2017

 

Con Bitcoin alcanzando un máximo histórico de más de $ 10,000 por “moneda”, es importante considerar si esto es una señal de su inminente “adopción” o si podría ser una burbuja.

Este tutorial pretende explorar el “futuro” de la “moneda” y si el precio actual es un indicador de un alcance más profundo para la tecnología, o si la mayoría de los “inversores” minoristas han sido lemmings una vez más (probablemente el último).

Antes de comenzar, debe indicarse que no estamos regulados para brindar asesoramiento financiero o legal, y como tal, debemos ser muy claros en cuanto a que este artículo está destinado únicamente a fines educativos y de entretenimiento.

Las menciones no son equivalentes, y como tal, debes saber que si deseas involucrarte con toda la exageración de la “criptografía”, primero debes buscar el consejo de un asesor financiero …

 

¿Quién calcula el precio de Bitcoin?

Lo más importante para entender sobre Bitcoin, que ha provocado la ira de muchos nombres destacados en la comunidad de “inversión”, es que tiene poco o ningún valor propio. 

Esto es importante, ya que es de donde provendría la determinación del “precio” si “Bitcoin” fuera una acción o alguna otra forma de seguridad regulada. El hecho de que no se adscribe ni siquiera a los criterios de inversión más fundamentales lo ha pintado con una ENORME marca negra en las salas de juntas de algunas de las principales instituciones financieras del mundo (que a menudo controlan muchos de los valores ofrecidos a la venta en el de Nueva York o Londres).

Como tal, debe apreciar que la forma en que la mayoría de los inversionistas institucionales han analizado la “moneda” es con un inmenso escepticismo. Esto no quiere decir que no sea una “inversión” que valga la pena … solo que ninguno de los principales bancos o gerentes de dinero se haya acercado (al menos públicamente).

La razón principal por la que a los peces gordos no les gusta Bitcoin es porque no tiene una “razón” real para tener un precio. El núcleo de la inversión es algo llamado “valor” (que es básicamente cuánto vale una seguridad / activo para otra persona). El valor puede venir en muchas formas … los inversionistas normalmente los ven (los analizan) y luego llegan a una conclusión sobre el “valor intrínseco” general de un activo.

Este valor intrínseco representa cuánto obtendría una acción, una acción, un bono, una mercancía o cualquier otra “señal” de valor si el mundo fuera destruido en el futuro. Si Coca Cola tuvo que comenzar de nuevo, o Microsoft o IBM, ¿cuál es el “valor” central de su oferta? Desde aquí, los analistas son capaces de determinar un precio por los respectivos activos, lo que les da la capacidad de determinar si el mercado tiene un valor bajo o más valioso activo.

La forma en la mayoría de los administradores de dinero “” se hacen ricos es utilizar el capital apalancada para comprar títulos / activos cuando están bajo valorada (barato) y luego los venden cuando el mercado finalmente se pone al día. Esto es básicamente lo que Warren Buffet ha hecho durante toda su vida, excepto que no vende, compra y “retiene”. Este tipo de inversión se conoce como inversión de valor .

Aplicar estos principios a Bitcoin le daría un precio aproximado para el activo y, por lo tanto, una idea de si las “monedas” (lo que sean) valen la pena.

El problema es que actualmente no hay forma de medir el “precio” de un “Bitcoin” porque tienen muy poco valor en este momento. El “precio” que el mercado secundario les ha asignado es casi completamente basado en especulaciones y rumores: el enfoque típico que los comerciantes minoristas aplicarán a los intercambios (ya sea que “se sienta” bien).

Como todos sabemos, la forma en que funciona (en la actualidad) es que alguien comprará una “moneda” por $ 5,000, la mantendrá durante 8 semanas y luego la “venderá” por $ 8,000. Esto les da $ 3,000 en ganancias, que es directamente del tipo que acaba de pagar $ 8k. Por lo tanto, para mantener el precio creciendo, se debe inyectar una nueva fuente de nuevo capital líquido en el sistema, que ahora se ve como conductores de camiones, trabajadores postales y dentistas que ponen “ahorros de por vida” en la compra de monedas.

El punto es que el “precio” actual es casi en su totalidad sin sentido y no debe ser utilizado como un baluarte de valor. En cambio, si quiere medir exactamente lo que está sucediendo en el mundo de “Bitcoin”, debe apreciar cómo funcionan realmente las “monedas”, y lo que eso significa para su “mercado” más amplio en el futuro …

 

El valor TRUE de Bitcoin …

El dinero inteligente está realmente mirando la parte “detrás de escena” del sistema Bitcoin, en algo llamado “blockchain”.

Blockchain es una pieza de software que crea bases de datos descentralizadas en sistemas de 100 o 1000 de todo el mundo. El argumento de muchos compradores “inteligentes” de “Bitcoin” ha sido que la “moneda” representa la adopción de esta nueva tecnología “pionera”.

Con esto en mente, es muy importante que veamos esta tecnología subyacente antes de pasar al tema más amplio de “Bitcoin” en sí …

Blockchain se desarrolló en 2008 como una forma de crear bases de datos descentralizadas para una gran cantidad de aplicaciones. La idea era que en lugar de descargar sus correos electrónicos desde un sistema central, usted podría acceder a ellos desde cualquier parte del mundo, ya que estarían disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana en 100 o incluso 1000 de servidores (conocidos como “nodos”). que alojaría una versión sincronizada de la misma base de datos “blockchain”.

El objetivo de “blockchain” es que funciona creando “cadenas” de datos. Estas cadenas permiten a los usuarios administrar, editar y actualizar los datos agregando “bloques” a cada cadena. Los bloques no tienen que ser datos “nuevos”, solo necesitan actualizar el conjunto de datos. Entonces, con el ejemplo del correo electrónico, un nuevo “bloque” puede agregar correos electrónicos adicionales a la cadena de datos, pero también podría marcar a otros como “leer”, etc.

Blockchain ofrece una serie de ventajas sobre el almacenamiento de datos “tradicional”, ya que proporciona versiones de datos directamente en los sistemas informáticos, permitiendo a los usuarios y administradores de red crear “datos” que no solo son accesibles (a través de los 100 servidores en los que están almacenados) sino también completamente transparente (cada “bloque” en la cadena puede cargarse, lo que es esencialmente el equivalente a “versionar”).

La parte donde las monedas “crypto” juegan en este sistema proviene de la integridad de los datos que pueda tener. Dado que todos los datos están completamente abiertos al público, se deben cifrar ciertas cantidades para evitar que se revelen a quienes no deberían tenerlos. Como tal, se introdujeron monedas “criptográficas” (criptográficas) para asegurar que ciertas bases de datos de “cadenas de bloques” se encriptaran para que solo las personas particulares (que tenían la “moneda” de descifrado de fichas) pudieran leerlas. De aquí provienen estas monedas.

El punto aquí es que si bien “blockchain” tiene valor, la idea de que se traduzca en el ecosistema “Bitcoin” es una idea errónea. Blockchain, al igual que la “web”, tiene muy poco valor comercial por derecho propio. El valor proviene del contenido al que se puede acceder a través de él. En el caso de “blockchain”, este contenido probablemente será transaccional.

Como tal, para determinar el “valor” de Bitcoin, realmente está buscando si el sistema será adoptado globalmente o no. Si no, el “precio” actual de las monedas es falso …

 

¿Será adoptado?

La base del “valor” de Bitcoin se basa en si se puede construir un “mercado” u otra aplicación punto a punto con la nueva infraestructura “blockchain”.

Si bien esto aún está por verse, la realidad es que el sistema necesita urgentemente Amazon, Microsoft, Facebook o Google. La mayor parte del dinero inteligente está esperando que una de estas compañías de tipo monolito crezca y dé precedente a gran parte de la exageración sobre “criptografía”.

El problema es que incluso si una compañía de proporciones de Alibaba se construye sobre la idea de “cadena de bloques”, es probable que elimine por completo a “bitcoin”. Bitcoin, Ethereum, etc. son todas monedas de primera generación , lo que significa que (como la mayoría de los motores de búsqueda de primera generación), serán empujados a un lado por algo mejor.

Entonces, para responder a las preguntas … no , la probabilidad de que se adopte Bitcoin como algo remotamente parecido a una “moneda” es escasa. Como tal, es nuestra opinión que su precio es definitivamente demasiado alto tal como está, por lo que sentimos que todo tiene el aire de una “burbuja” a su alrededor.

 

 

 

 

 

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>