• Today is: Sunday, September 22, 2019

El hito de $ 10,000 de Bitcoin : lo que necesita saber

Cryptomama998
December02/ 2017

 

Con Bitcoin alcanzando el hito de $ 10,000 en noviembre de 2017, es importante considerar si se trata de una “burbuja” o no.

Este tutorial no solo explorará la tecnología detrás de la locura de la “criptografía”, sino también todos los pasos que han llevado a este punto. En última instancia, debe tener en cuenta que, a pesar de todo el bombo, “Bitcoin”, “Ethereum”, etc. NO sonmonedas, y como tales no deben ser tratados (ni comercializados) como ellos.

Como siempre, tenga en cuenta que NO somos asesores financieros regulados y, por lo tanto, no podemos recomendar ningún tipo de medida financiera. Sin embargo * podemos * describir el mercado actual y cómo debería funcionar …

 

¿Qué es BitCoin?

Bitcoin es lo que se conoce como una moneda “criptográfica”.

Las monedas criptográficas son parte de una nueva infraestructura “descentralizada” construida sobre la red de base de datos “blockchain”. Esto difiere del estándar actual porque elimina la necesidad de un “procesador central”, un sistema o servicio diseñado específicamente para manejar datos particulares, como un banco o un gobierno.

A pesar de haber sido lanzado (código abierto) en 2009, “Bitcoin” se ha vuelto popular recientemente debido a aumentos masivos en su “precio”. El problema es que este precio se basa en nada más que un mercado secundario desenfrenado (muy similar a eBay), según el cual los operadores especulativos han estado comprando / vendiendo las “monedas” en un intento de sacar ganancias de la cima.

Lamentablemente, este mercado ha ignorado varios principios básicos de la inversión, es decir, que todo lo que hace financieramente debe “equilibrarse” con un conjunto básico de valor para el producto o activo con el que está trabajando. En el caso de muchas de las monedas “criptográficas”, este “valor” no solo es nebuloso sino que en realidad podría considerarse vacío (más explicado en un segundo).


Para entender completamente qué son las monedas “cripto” (que la mayoría de las personas no), debe observar la tecnología subyacente. Como se mencionó, “Bitcoin”, “Ethereum”, etc. se basan en una tecnología de software llamada “blockchain”.

Blockchain es una base de datos descentralizada que funciona al proporcionar una infraestructura de datos central que se puede almacenar en 100 o en 1000 de servidores en todo el mundo … en lugar de un servidor que es fundamental para la provisión y administración de los diversos elementos de datos, como “correo electrónico”, por ejemplo.

El objetivo de blockchain era brindar a las personas la oportunidad de usar aplicaciones descentralizadas que básicamente les permitirían a los usuarios administrar los datos transaccionales a través de una configuración de igual a igual (en lugar de la configuración de cliente / servidor actual).

Se esperaba que estas aplicaciones introdujeran un nuevo “paradigma” en la informática con el que mucha gente había estado especulando durante mucho tiempo: mediante el cual podía comprar una comida, reservar un boleto de avión o llamar a su cónyuge sin la necesidad de un “proveedor” central. “.

Conocido coloquialmente como “Web 3.0”, el nuevo paradigma también se conocía como el “Internet de las cosas”, un sistema que aseguraría que los elementos individuales del hogar o negocio de alguien no solo pudieran comunicarse entre sí, sino que en realidad fueran semiautónomos y programable.

Por ejemplo, si su caldera se apagó cuando estaba en el trabajo, recibiría un mensaje en su teléfono que lo alertaría del problema, un vertedero de datos adjunto que explicaría qué había salido mal y ofrecería reenviar la alerta a su ingeniero de calefacción local. . El ingeniero podría entonces arreglar la caldera sin necesidad de ninguna intervención.

Si bien esto se puede hacer hoy, el verdadero problema radica en la forma en que los diferentes servicios utilizan y almacenan los “datos”. Debido a que cada servicio de datos requiere un procesador central para “almacenar” y “acceder” a los datos, termina que gran parte de los datos se “silo”, lo que hace que la mayoría de los dispositivos no puedan comunicarse entre sí.

La promesa de “blockchain” es desacoplar esta dependencia en una instalación de procesamiento central, lo que permite la adopción y edición de MASS de los diversos datos generados y utilizados a través del “Internet de las cosas”. En otras palabras, * podría * ser una plataforma sobre la cual se adopta una nueva ola de tecnología.

Esto es en parte por lo que se ha adoptado “Bitcoin”, etc., pero en última instancia es solo una parte muy pequeña de la imagen (financiera).

 

No es una moneda …

Bitcoin y otras monedas “criptográficas” se construyeron sobre la infraestructura de “blockchain” para proporcionar un conjunto privado de datos.

En pocas palabras, son algoritmos de encriptación diseñados para codificar los datos dentro de una base de datos de cadena de bloques. Cada “moneda” dentro del mundo “crypto” es básicamente un token de descifrado, diseñado para descifrar una pieza particular de datos dentro del sistema de base de datos “blockchain”.

El concepto erróneo sobre “Bitcoin” (especialmente) es que será una “moneda” por sí misma y, por lo tanto, tener un precio de $ 10,000 o incluso $ 11,000 por moneda no será nada en comparación con su principal competidor, el USD.

Lo que la mayoría de la gente no parece apreciar es que el USD, GBP, etc. están respaldados con activos del mundo real. Si quisiera comprar un producto, la fortaleza de su economía relativa podrá respaldarlo. Sin embargo, ninguna de las monedas “crypto” proporciona esto. Están casi completamente construidos en aire caliente.

En los círculos de inversión, esto se conoce como algo llamado valor intrínseco , por el cual el uso subyacente – o el valor comercial – de un “activo” se compara con su precio.

Mientras que muchos “inversores” consideran el “crecimiento” como un factor fundamental en el valor intrínseco (que a menudo los hace parecer especulativos), la realidad es que cada vez que creas un “intercambio”, en realidad estás tratando de comprar un activo por debajo del precio el mercado lo determinaría, con la esperanza de que pueda venderlo con un beneficio más adelante.

Desafortunadamente, parece que “Bitcoin” ha caído en esta categoría, con millones de operadores especulativos (especialmente en Japón y Corea del Sur) comprando con la única intención de vender más adelante. El problema es que cuando se agote este tren de dinero nuevo … todo el plan colapsará.

Prepárese para una corrección

En definitiva, la conclusión con toda la saga de “Bitcoin” es que es demasiado familiar.

1630, 1929, 2008 … es todo lo mismo.

La gente se vuelve codiciosa, piensa que no puede perder y de repente se da cuenta de que para que “todos” sigan obteniendo ganancias masivas, algo tiene que ceder.

En el caso de todos estos ejemplos previos, el mercado se corrigió y casi derrumbó toda la economía global con él; en el caso de 1929, millones quedaron en las líneas de pan.

Mientras que esto no sucederá con el fenómeno “Bitcoin”, lo más probable es que van a ver una corrección importante cuando cualquiera de la promesa de “blockchain” no se cumple, o la gente comienza a darse cuenta de que no vale la pena en cualquier lugar cerca del precio de $ 10.000 que se cada “moneda” se está comprando.

En otras palabras, tan pronto como el mercado de “tontos más grandes” se seque, el precio probablemente descenderá a una cifra más adecuada a su valor subyacente.

Cuando esto sucede, el precio del activo se implosionará espectacularmente o llegará a un nivel en el que la mayoría de las personas considerarán vender con una “pérdida”.

Verá, aparte de la tecnología subyacente, son las personas las que compraron las “monedas” (fichas de descifrado) cuando ganaban $ 200 de la pasada reciente … todos los camioneros que han vaciado sus ahorros en el torbellino están pagando las ganancias que estos primeros usuarios están haciendo. A estos chicos no les importa cuán lejos va el precio, siempre y cuando puedan vender sus “monedas” a alguien dispuesto a gastar varios miles de dólares con la esperanza de obtener “ganancias fáciles”.

 

 

 

 

 

 

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>