• Today is: Friday, October 19, 2018

¿Es El Fin De Cryptomonedas?

Cryptomama998
December02/ 2017

¿Crypto será tu Kryptonita? Señales que el Bubnle está por explotar

Palabras clave de enfoque: crypto, bubble

Sin sombra de duda se forma una “burbuja” con “Bitcoin” y varias otras monedas “criptográficas”.

No solo se ha disparado su “precio”, sino que muchas personas no comprenden por completo “por qué” cuestan tanto ni nadie puede explicar su “valor”, uno de los pilares más importantes de la inversión.

Debido a estos signos obvios, la única conclusión es que cada una de las monedas actuales “crypto” es extremadamente caro y, como se ve una y otra vez, cuando esto sucede, el mercado finalmente se corrige a sí mismo. Puede que no suceda de inmediato, pero con el tiempo va a pasar.

Este tutorial tiene como objetivo diseccionar la forma en que las monedas “criptográficas” han recorrido una ola tan grande y por qué las acciones de Bitcoin ahora se cotizan a más de $ 10,000 por “moneda”.

En un recuerdo del tiempo de la burbuja Tulip de la década de 1630, es vital que sepa los hechos de la ficción y pueda determinar exactamente a quién debería estar escuchando.

Como siempre, esto NO es asesoramiento financiero o legal. Si está considerando seriamente el mercado “criptográfico” como un vehículo de crecimiento para su dinero, debe buscar la opinión de un asesor financiero profesional. Como no estamos regulados, no podemos hacer esto …

 

¿Qué es la moneda “Crypto” y de dónde viene?

“Crypto” es una de las mentiras más grandes en el mundo financiero moderno.

La gente lo compra porque * piensa * es una “moneda” que tiene el potencial de competir con el USD o la GBP. Esta suposición falsa da crédito a la gran cantidad de dinero atribuida a cada moneda, especialmente “Bitcoin”.

La realidad es muy diferente, y como tal, es importante considerar con qué te estás involucrando.

Las monedas “Crypto” no son monedas en absoluto, sino algoritmos de encriptación para un nuevo tipo de tecnología llamada “blockchain”. Blockchain fue desarrollado en 2008 como una base de datos descentralizada , esencialmente una manera de almacenar grandes cantidades de datos (como un directorio telefónico) de una manera que se puede sincronizar a través de 100 o incluso 1000 de servidores (conocidos como “nodos”) en todo el mundo .

La razón por la cual “blockchain” es importante es porque es capaz de facilitar aplicaciones descentralizadas , lo que básicamente permite que una aerolínea almacene sus necesidades de datos completas a través de una “red” de servidores blockchain descentralizados … en lugar de tener que mantener todo infraestructura ellos mismos.

No solo podría “blockchain” hacer que los “datos” sean más accesibles (dando lugar a una plataforma estándar a través de la cual se puede gestionar), sino que la idea de “aplicaciones descentralizadas” ha prestado atención en el mundo de la tecnología a una nueva “era” de Internet, llamado “Web 3.0”.

Ahora … el punto sobre “blockchain” es que NO ES DIFERENTE a la tecnología actual.

Lo que básicamente hace es permitir los libros mayores de datos para ser almacenado en cientos de servidores, en lugar de depender de un proveedor central de datos como es el caso hoy en día. Esto significa que en lugar de que los “datos” sean la fuente de riqueza para una empresa como Facebook, será su aplicación e integración más amplia en el mundo.

Sin ser técnico, el principal problema con todo esto es la privacidad . Dado que hoy en día el mayor problema al que se enfrentan las redes es la integridad de los datos , tener datos “abiertamente accesibles” distribuidos en servidores de todo el mundo casi seguramente empeorará el problema. Aquí es donde entran las monedas “criptográficas” (criptográficas).


Las monedas Crpyto (específicamente Bitcoin) se desarrollaron sobre la tecnología de “blockchain” para proporcionar casos de uso específicos para los distintos “libros mayores” que ayudaría a crear.

Por ejemplo, “Bitcoin” se diseñó como un “libro público descentralizado de transacciones financieras” y Ethereum se diseñó como una forma de gestionar los “contratos inteligentes” (libro mayor de acuerdos centrados en el tiempo).

En cada caso, el “valor” subyacente de los sistemas depende de su valor transaccional entre dos o más partes. La forma en que esto se gestionó fue mediante la creación de “tokens de descifrado” que facilitarían la creación de dichas transacciones. Los tokens fueron llamados “monedas” para hacer que suenen más como una moneda.

El núcleo de todo esto es que cada moneda “crypto” es esencialmente un algoritmo de cifrado , diseñado para codificar un conjunto de datos almacenados en una base de datos “blockchain”.

No van a “derrocar” a los gobiernos, provocar una sociedad totalmente “sin efectivo” o llevarnos a Marte. Son solo pequeños archivos que requieren un “token” en particular (“moneda”) para descifrar.

A través de este lente, puede comenzar a ver por qué muchas personas afirman que sus recientes alzas de precios son poco más que una “estafa” …

 

¿Por qué tienen “precios” tan altos?

Principalmente porque las personas se han enamorado del viejo truco de la suposición: no se han dado cuenta de que estas monedas “criptográficas” NO son una moneda en absoluto .

El problema es que el fenómeno de “Bitcoin” se ha creado a partir de varios elementos clave que han llevado el precio al techo …

1          La gente piensa que es una “moneda” …
El mayor problema es que la gente realmente piensa que “Bitcoin” (y en menor grado, las otras “monedas”) son monedas por derecho propio.

Y cuando piensas en ellos de esta manera, el “precio” de una moneda PALES en comparación con el “potencial” que tiene al destronar al USD como la moneda más negociada del mundo.

El único problema es NO … no son monedas en su propio derecho. Son simplemente formas de facilitar las transacciones en monedas que ya existen.

Cada vez que realiza una transacción con un “Bitcoin”, se realiza en USD (o en alguna otra moneda local). Esto es en parte por qué las personas se han confundido. Creen que “Bitcoin” es capaz de “mantener” el valor en dólares como USD, etc. … porque, después de todo, la moneda fiduciaria solo está “impresa”, ¿verdad?

La realidad es que la mayoría de la gente no ha considerado que las “monedas” del mundo están respaldadas por las ECONOMÍAS que representan. El USD es la suma de la influencia estadounidense en el mundo, al igual que el GBP y el EUR.

Esto significa que si usted quiere comprar un producto usando una de esas monedas, lo que realmente está haciendo es considerar el “costo” de los bienes producidos por sus respectivos países y compararlos con el producto que desea comercializar. En otras palabras, las diversas “monedas” en el mundo son capaces de mantener el valor.

Lo mismo no puede decirse de “Bitcoin”, etc. Bitcoin no representa un área económica, y como tal tiene muy poco a modo de valor intrínseco por sí mismo. Su ÚNICO indicador de valor son las transacciones que puede facilitar por medio de dónde / cómo es aceptado en todo el mundo. Y sin un mercado “regulado” y “estable” para hacer esto, todo lo que has visto hasta ahora es una especulación salvaje.
2          Se puede “negociar” …
El aumento de los diversos “intercambios de activos digitales” trajo “comerciantes” a la refriega.

Al igual que destacó la crisis financiera de 2008, la gente de banca y finanzas generalmente SOLO se preocupa por obtener una ganancia de una clase de activos en particular.

Como tal, podrían ser guijarros o conchas de mar, si estos tipos se apoderan de algo, tienden a jugar su juego hasta que el activo pierde tanto valor que ya no vale la pena lidiar con él.

Las monedas “Crypto” no son diferentes … sin embargo, hay un problema importante que ha llevado al crecimiento desenfrenado de su precio: el hecho de que la gente “normal” ha puesto dinero en el mercado …
3          La gente ha acumulado en sus ahorros de vida ….
La razón más obvia por la cual el precio ha aumentado exponencialmente se debe principalmente a la forma en que las personas “normales” han puesto sus ahorros de por vida en los diversos activos.

Con las clases de activos “normales”, dado que el suministro de, por ejemplo, oro u otro producto básico es limitado, las personas que “compran” el activo han podido retener el valor de su dinero al poder “vender” dicho activo nuevamente el mercado de nuevo.

El problema con “Bitcoin” y otras monedas “criptográficas” es que, dado que Bitcoin ha estado creando nuevos tokens (“monedas”) continuamente, ha sido el equivalente a crear más barras de oro … al tiempo que aumenta la demanda. Esto ha llevado a incrementos masivos en el precio, lo que seguramente corregirá en algún momento en el futuro cercano.

En otras palabras, todos los “beneficios” que verá reclamados por los tipos que compraron Bitcoin cuando eran $ 200 vendrán de cuando una madre soltera puso sus ahorros en el mercado. Como cada “moneda” no tiene valor (a diferencia del oro), esos ahorros se anularán cuando se derrumbe el castillo de naipes.

Señales de una burbuja?

Con esto en mente, es importante considerar si lo que estamos presenciando es en realidad una “burbuja” o no.

Si bien no tengo una bola de cristal, “Bitcoin”, especialmente, tiene todas las características de un frenesí de alimentación. Y, por definición, cuando esto sucede, generalmente se basa en el bombo y el vapor.

Una de las mejores maneras de considerar si se trata de una burbuja es valorar cómo actuaría si no fuera así , es decir que crecerá orgánicamente de acuerdo con muchos fundamentos de la inversión … es decir, que está respaldada por una escala legítima de valor .

La forma en que se pretende que los “activos” o incluso los “productos básicos” funcionen en el mercado general es que las personas comprarán una “parte” de su capacidad de ingresos mediante la emisión de certificados de “acciones”.

Una compañía venderá acciones para reunir capital (ya sea para el crecimiento o una compra de gestión): hacer que estas “acciones” estén disponibles por una tarifa le da dinero a la empresa, pero también significa que tiene que comprometerse a pagar un dividendo (división de los beneficios) a los diversos accionistas. Obviamente, la escala y el alcance de la capacidad de ganancia de una empresa típicamente determinarán su precio.

Con los productos básicos, la situación es ligeramente diferente en el sentido de que no “ganan” dinero en sí mismos, y como tales se comercializan principalmente en el “precio” que obtendrían si se revendieran.

Por ejemplo, “Oro” es visto como una de las mercancías más ubicuas del mundo (porque casi todos lo aceptan como una forma de comercio), y como tal, su precio está determinado por la cantidad de “X” que obtendría en reventa.

Bitcoin, Ethereum etc. no tienen tales indicadores de precio. No se comercializan con ningún valor intrínseco, y como tales son principalmente objetivos de la especulación. Cuando esto sucede, especialmente en la escala que estamos viendo con “Bitcoin” (especialmente), es casi seguro que es una burbuja.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>