• Today is: Sunday, July 22, 2018

Estafa de Bitcoin : la verdad sobre Bitcoin

Cryptomama998
November28/ 2017

 

Con el precio de “Bitcoin” subiendo vertiginosamente, muchas personas se quedan rascando la cabeza en cuanto a si es algo en lo que deberían estar “invirtiendo”.

Por un lado, tiene inversionistas experimentados como el CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, afirmando que el Bitcoin no es más que una “burbuja”, y por otro lado, hay inconformistas ansiosos por llevar al mundo a una nueva sociedad “sin efectivo”.

Si bien ambas opiniones son extremas, la principal pregunta que tiene la gente es si “Bitcoin” es una “estafa”. Con una gran cantidad de conocimiento y experiencia con los aspectos tecnológicos y económicos de la nueva “moneda”, estamos en el mejor lugar para explicar dónde se encuentra en el espectro de la confianza, proporcionándole una visión general de cómo funciona el sistema y lo que es realmente capaz de hacer …

 

¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin es un nuevo tipo de tecnología conocida como “criptomoneda”.

La criptomoneda es un tipo de libro financiero construido alrededor de un tipo de tecnología llamada Blockchain. Blockchain es básicamente una pieza de software que actúa como una base de datos descentralizada , lo que permite a los usuarios acceder a las versiones más actualizadas de datos particulares (conocidos como “bloques”) de una miríada de fuentes potenciales de 100 o 1.000.

Esto es importante ya que hoy en día, los datos (en forma de archivos o texto) generalmente sólo es accesible desde los proveedores centrales (ya sea del gobierno o empresas). Estos proveedores pueden existir como empresas (y, por lo tanto, son en su mayoría confiables), pero aún así controlan los datos y determinan quién tiene acceso a ellos.

Aunque esto significa relativamente poco para el usuario final, en realidad es muy importante, especialmente teniendo en cuenta la forma en que algunos virus han comenzado a atacar la integridad de datos de NETWORKS completos ahora (Wannacry).

La forma en que se almacenan, utilizan y VENDEN sus datos (!!) preocupa mucho a muchas personas, y como tal, una estructura de datos “descentralizada” fue desarrollada por un grupo de desarrolladores de software en 2008. Bautizada como “blockchain”, está basada sobre la idea de que cada “bloque” de datos (archivo) se puede agregar a una “cadena”. Si imagina que cada “cadena” es el equivalente de una conversación por correo electrónico y cada “bloque” son los mensajes dentro de la conversación, debería comenzar a ver el valor de esta idea.

La forma más sencilla de describir Blockchain es decir que tiene el potencial de hacer que los datos sean “3D”. En lugar de simplemente guardar archivos “desnudos” (sin responsabilidad), permite que los archivos se agreguen a la “cadena de bloques” (como “bloques”) y luego a otras personas para editar y administrar dichos archivos.

Significa que si tienes un blockchain de “trabajo” en tu propia PC, puedes guardar tantos archivos como desees (todos los archivos serán tratados como un “bloque”). Luego puede enviar esta última versión a la red blockchain, desde la cual podrá descargarla a la computadora de su trabajo, dándole acceso a las últimas versiones de sus archivos.

Si bien esta es una explicación bastante simple del proceso, debería dar una idea de cómo la naturaleza “descentralizada” de la tecnología proporcionará a los usuarios la capacidad de determinar el tipo y la versión de los datos almacenados en sus sistemas. También significa un nuevo tipo de datos puede ser creado, que la gente ha etiquetado como “criptomoneda” …

 

El uso de Blockchain como una “moneda”

Mientras que Blockchain se puede utilizar para una serie de aplicaciones diferentes, la más popular en este momento es “criptomoneda” (de la cual Bitcoin ha recibido la mayor parte de la atención).

Para explicar la criptomoneda, primero debemos apreciar qué es la “moneda”.

La moneda es un medio para medir el “valor”. El valor puede ser cualquier cosa desde el uso valor de un producto (por ejemplo, quemar una silla para leña) a valor social (comprar un reloj de $ 50,000 para verse bien). En todos los casos de comercio humano, la idea de una transferencia de valor ha existido … donde se utilizó un simple comercio de maíz para avena , pronto se convirtió en un medio central de valor (inicialmente oro u otros metales preciosos ) que podría ser “canjeado” por todos los artículos diferentes.

El núcleo de la moneda proviene de nuestra adopción de la agricultura. Antes de cultivar, solo buscamos lo que necesitábamos. Después de la agricultura (conocida como la ” revolución agrícola “), de repente ciertas personas tenían demasiados productos en particular. Estos podrían intercambiarse con otras personas, que también descubrieron que tenían un excedente (alguien puede tener demasiada carne y puede cambiarla por pieles).

A medida que el desarrollo de los asentamientos humanos comenzó a prosperar (las aldeas se convirtieron en ciudades, etc.) y las “economías” se dispersaron, se hizo evidente que el valor de un pelaje en un área no iba a ser el mismo que otro. Como tal, para compensar esta diferencia de precio y asegurarse de que las personas puedan ” comprar ” productos en una amplia gama de áreas, ciertas tribus / gobiernos comenzaron a emitir monedas para proporcionar una forma central de “medir” y “almacenar” el valor. Esto significaba que podía vender sus pieles en el norte y usar las monedas para comprar pescado en el sur.

Las monedas fueron inicialmente de oro y otros metales preciosos (ya que estos tenían un valor directo). A medida que pasó el tiempo, comenzaron a usar menos metales preciosos y finalmente comenzaron a emitir recibos en papel (el origen de nuestras facturas en papel hoy en día).

A medida que el mundo se desarrolló, y la introducción de nuevas tecnologías y productos ha significado la necesidad de nuevas formas de almacenar y transferir valor. En particular, con Paypal en la década de los 90 y las transferencias bancarias electrónicas hoy en día, MUCHA de las transacciones monetarias mundiales ahora se manejan digitalmente. Con este fin, el grupo de desarrolladores que desarrolló “blockchain” también comenzó a buscar una manera de hacer una moneda “digital”. De aquí provienen las criptomonedas.

Las criptomonedas son archivos . Al igual que el papel moneda, no tienen un “valor” real en el mundo aparte de ser una forma de emitir y almacenar ” valor “. La diferencia, sin embargo, es que están protegidos por algoritmos particulares de ” cifrado ” que limitan el suministro de sus archivos, pero también aseguran que los archivos no puedan ser replicados / alterados.

Las diversas “monedas” en el mercado hoy en día son algoritmos de encriptación (de ahí su término “criptográfico” – criptográfico), que se utiliza para encriptar las diversas transacciones financieras utilizadas en la moneda. Usan códigos hash específicos para encriptar sus datos, lo que hace que su acceso sea altamente personalizado (para las personas que poseen la “moneda”) y no puede ser alterado.

 

Es lo que realmente tienen un valor?

No.

Aquí es donde ha surgido la disputa sobre Bitcoin / otras criptomonedas. La premisa de su moneda reside en el nivel de servicio que se puede comprar con ella, NO en los recursos subyacentes necesarios para respaldarla.

Lo que mucha gente aludirá es el ” estándar de oro “, que es un medio de medir el valor de una moneda en función de la cantidad de oro que su gobierno podría proporcionar para respaldarlo.

Hoy en día, el patrón oro parece haber sido reemplazado por el estándar de “confianza” … en el sentido de que alguien que tiene acceso a dinero en particular puede confiar en su capacidad de “comprar” ciertos servicios o productos. Esto es lo que le da a la moneda su valor.

De la misma manera, “Bitcoin” ha sido promocionado como una forma de acceder a una economía “digital”. Muchos de los defensores más fuertes del sistema han dicho que no es un “competidor” o incluso una amenaza para la moneda fiduciaria (aún se necesita USD / GBP / EUR para “comprar” un Bitcoin); más aún, es un medio para almacenar el valor de esas monedas mientras realizan transacciones con personas, especialmente en el extranjero.

Muchas personas han comparado la moneda criptográfica (como Bitcoin) con el oro, viendo un patrón similar en su precio / comercio. La razón de esto es que el oro todavía se ve como una “red de seguridad” en caso de armagedón nuclear. El oro en sí mismo no es valioso, pero la idea de que será aceptado por cualquiera lo hace así. Lo mismo parece ser el caso de Bitcoin.

Lo más importante para apreciar es que la diferencia entre las criptomonedas y todo lo anterior es que toda la red está descentralizada (gracias a blockchain). Esto significa que los gobiernos / bancos no pueden regular, cambiar o incluso ver los Bitcoins mismos. El sistema es completamente auto sostenido.

Como tal, debe apreciar que el valor de un Bitcoin radica en la confianza que tiene con los demás. El valor de la moneda depende de lo que alguien esté dispuesto a pagar por ello.

 

Entonces, ¿es una estafa?

No es una “estafa” en sí, sino la forma en que se comercializan en la actualidad es alimentada por la especulación desenfrenada. Muy similar a la burbuja Tulip de la década de 1630, la mayoría de los “inversores” en Bitcion solo están interesados ​​en encontrar un “tonto más grande” para comprarlos. No hay absolutamente ninguna justificación para el precio actual de Bitcoin, aparte de la codicia.

Lo ÚNICO que puede justificar el precio de Bitcoin son los servicios que podrá comprar con él. Esta será su gracia salvadora.

La principal forma en que funcionará “Bitcoin” es facilitar las transacciones transfronterizas. Sin la necesidad de pasar por un banco centralmente regulado, podrá comprar “Bitcoin” en su moneda local, enviar el archivo encriptado a un socio comercial en el extranjero (o incluso viajar allí) y luego “venderlo” a Bitcoin. la moneda local.

El problema que tendrá la gente es cómo va a mantener su valor cada “moneda”. Aquí es donde se puede originar la idea de una “estafa” … pero ya existe una forma de combatir esto.

Cada vez que se compra un producto o servicio, se supone que el usuario de ese producto o servicio proporcionó un servicio comparable en otro lugar (así es como pudieron acceder a una moneda en particular). La moneda en sí misma solo significa que el trabajo que invirtió un día puede ser “almacenado” para una transacción futura. El comprador aún tendrá que comprar otro producto / servicio para que ese dinero valga la pena . Si no hay servicios, no vale nada.

Con Bitcoin / otras criptomonedas, parece que cuantos más servicios parecen ser compatibles, más valioso termina siendo. En este sentido, la idea de que en algún momento, una nueva gama de servicios de solo digital alimentados por moneda criptográfica (digital) de proveedores de todo el mundo.

Para ser claros, los precios actuales de las monedas criptográficas son probablemente burbujas especulativas. Si aparece una nueva moneda, podría eliminar las ofertas actuales durante la noche. Entonces, si estás buscando una “inversión”, dejaría Bitcoin solo. En cambio, me centraría en los servicios que puede facilitar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>