• Today is: Friday, December 14, 2018

Hard Fork de Bitcoin : lo que falló el tenedor ‘Segwit2x’ sobre el futuro de Crypto & Bitcoin

Cryptomama998
November28/ 2017

 

El 17 de noviembre de 2017, algunos de los “mineros” del blockchain de Bitcoin (personas que usan la potencia informática para crear nuevos “bloques” -o monedas- en la cadena) querían crear un “hard fork” de la moneda, conocido como ” Segwit2x “.

Si bien esto fue abandonado en el último minuto, dejó una serie de “inversores” cuestionando la estabilidad y la veracidad de la tecnología de Bitcoin. No solo está abierto a cambios, sino que la naturaleza descentralizada del producto lo hace terriblemente abierto a un nuevo tipo de ataque, cambiando el código subyacente de la moneda digital.

Este artículo explorará por qué el “hard fork” no tuvo éxito y, en última instancia, lo que significa para “inversores”, comerciantes y tecnólogos por igual. También exploraremos la naturaleza de lo que realmente es un ” hard fork ” …

 

Cómo funciona…

En primer lugar, para apreciar cómo funciona esto, debemos entender qué son realmente “Blockchain” y “Bitcoin”. Esto puede ser un poco difícil si no eres un tecnólogo experimentado.

Bitcoin es lo que se conoce como “criptomoneda”. Este es un nuevo tipo de libro contable financiero que se almacena en una base de datos descentralizada conocida como “blockchain”. Blockchain es la verdadera magia detrás de Bitcoin, por lo que es importante entender cómo funciona antes de mirar el lado criptográfico de las cosas.

Blockchain fue desarrollado en 2008 como una tecnología de código abierto por un grupo de desarrolladores de software. Esta tecnología puso una sola idea en el núcleo: una base de datos descentralizada que básicamente significaba que las computadoras (conocidas como “nodos”) con acceso a la base de datos podían “compartir” actualizaciones de los datos.

La importancia de Blockchain no puede ser exagerada. Básicamente significa que los datos se pueden almacenar en “3D”, lo que significa que podrá verificar su historial y mantenerse completamente actualizado con todas las mejoras que pueda tener.Esto significará que, en lugar de tener la configuración “antigua” de un conjunto de archivos independientes, o bases de datos con filas que nunca cambian, las personas podrán ver de dónde provienen los datos y qué contienen.

Esto SOLO es posible debido a la forma en que el sistema “blockchain” está vinculado a una red mucho más amplia (a través de Internet). Muy similar a cómo funcionan los “torrentes”, si se actualiza un “bloque” en la cadena en CUALQUIER “nodo”, cada bloque en otros “nodos” se actualiza para que coincida.

La idea de una “moneda” construida sobre esta tecnología puede parecer absurda. Sin embargo, hay varias cosas que lo han hecho permanecer. Lo más importante es darse cuenta de que cada criptomoneda es simplemente un PUBLIC de transacciones financieras. Estos libros mayores se cifran con “algoritmos” específicos (que es de donde proviene el término “criptografía”).

El tipo de cifrado está determinado por un algoritmo central, que es básicamente donde recibe su nombre cada divisa crypto. Por ejemplo, “Bitcoin” (que es una cadena de bloques sola) tiene solo 21 millones de bloques potenciales (o “monedas”) que pueden ser creados por su algoritmo. Esto es en parte de donde provienen algunos de los picos de precios de Bitcoin.

El principal problema para muchas de estas “criptomonedas” viene en la forma de una parte central de la infraestructura de blockchain: “bifurcación”. Al igual que “reenviar” un correo electrónico, “bifurcar” permite a los desarrolladores dividir una base de código en dos formatos separados. En el caso de estos algoritmos criptográficos, significa que su propuesta de valor subyacente (que son intocables por los gobiernos) puede no ser tan segura …

 

¿Qué es un Hard Fork?

Un “blockchain” es básicamente una serie de “bloques” de datos de una única base.

Por ejemplo, una “conversión de correo electrónico” se consideraría una “cadena de bloques” rudimentaria (con cada mensaje como un “bloque” en la cadena). Cada vez que se agrega un nuevo mensaje a la “cadena”, diría que se ha actualizado un nuevo “bloque”.

Ahora, la forma en que esto funciona hoy es tener un servidor central a través del cual se envían TODAS las actualizaciones. En el caso del correo electrónico, este probablemente sea el proveedor de servicios de correo electrónico.

Con blockchain, hay un proveedor central “no”. En cambio, hay 100 o 1000 de “nodos” que se actualizan manualmente con los últimos “bloques” agregados a una cadena. Esto es lo que le da a blockchain su naturaleza descentralizada, y es por eso que es muy popular entre las personas que desean conservar el control de su privacidad.

El problema es que, si bien cada cadena se puede asegurar con un hash, a menudo las personas desean “dividir” la cadena y agregar bloques adicionales; en el caso del correo electrónico, por ejemplo, enviar el último correo electrónico a un proveedor de servicios. trabajador o jefe. Un “tenedor” es como un cruce de trenes, donde solo se puede ir por un lado …

 

Este no es un problema con los bloques / cadenas “normales”, ya que cualquier usuario que desee adaptarse a los nuevos “bloques” simplemente tendrá que cambiar a los datos “bifurcados”.

Sin embargo, con cadenas de monedas “criptográficas” (donde cada bloque cifrado representa una “moneda” o un delimitador del valor de la moneda), significa que la “antigua” moneda podría quedar sin efecto.

Esta es una gran preocupación para muchos de los desarrolladores de criptomonedas, e “inversionistas” como uno de los principales predicadores de valor (que la moneda no puede ser alterada) tiene realmente una puerta trasera MAYOR que está abierta para explotar …

 

¿Crypto es “seguro”?

La idea de que la divisa criptográfica reemplaza las monedas fiduciarias (como se promociona en muchos intercambios de monedas) es absurda. La realidad es que la mayoría de las monedas criptográficas en el mercado actual tienen una única”característica asesina” para la cual se usarán en el resto del mundo.

Por ejemplo, la función asesina de Ethereum está destinada a ser “contratos inteligentes” (por lo que si le paga a alguien para que pasee a su perro, puede “enviarle” dinero digitalmente sin la necesidad del consentimiento de un banco). La característica asesina de Bitcoin era la descentralización completa de una moneda. Si bien esta idea todavía es válida, solo existe si la moneda tiene un valor que puede ser tratado en el “mundo real”. Si CUALQUIERA socava ese valor, real o especulativo, todo el castillo de naipes se derrumbaría.

A pesar de toda la especulación sobre las monedas “fiduciarias”, están respaldadas por enormes cantidades de recursos, altercados militares y enormes poblaciones. Bitcoin, Ethereum y el resto no tienen absolutamente ningún respaldo en este sentido.Su “valor” se basa en la confianza dentro de sus respectivos ecosistemas. Entonces, aunque las monedas “cripto” son generalmente bastante “seguras” (según los estándares de cualquiera), no son una forma de inversión recomendada a menos que esté buscando algo muy especulativo.

 

¿Qué significa el fallo de Tenedor Segwit2x?

Segwit2x estaba destinado a ser una forma completamente diferente de administrar la cadena de datos “Bitcoin”.

El problema que muchos “mineros” de Bitcoin han descubierto es que el tamaño del archivo de toda la “cadena” de Bitcoin ahora supera los 100 GB, lo que hace que la actualización de cualquiera de sus “bloques” sea extremadamente difícil. La solución a esto fue simplificar la base de código y eliminar muchas de las referencias / encabezados más antiguos que causaban que la versión anterior de la moneda fuera tan lenta de modificar / editar.

Mientras que el tenedor nunca ocurrió, si lo hizo pasar, habría significado que hubo efectivamente dos tipos de algoritmo de Bitcoin (moneda) en el mundo. Esto significaría que la veracidad del algoritmo original habría sido socavada, disminuyendo el valor de la moneda …

Esto se evidenció por la caída de los precios de Bitcoin a alrededor de $ 5000 por moneda (aún sobrevaluados) cuando el tenedor estaba destinado a llevarse a cabo. El precio se recuperó a alrededor de $ 7000 después (principalmente impulsado por la especulación de nuevo).

En última instancia, lo que significa es que el problema subyacente de Bitcoin (su naturaleza no regulada) ha demostrado ser probablemente el talón de Aquiles de la idea: si hay suficientes “mineros” (las personas que manejan computadoras que calculan los siguientes bloques en el Bitcoin cadena) se había puesto detrás de la horquilla, podría haber cambiado la base de código CORE del algoritmo de Bitcoin, lo que lleva a al menos dos versiones de la moneda en el mundo.

Muy similar a si el gobierno de EE. UU. Decidiera ofrecer otro tipo de vehículo de inversión (además del bono y el dólar), el resultado de una “división” en la moneda de Bitcoin habría sido invariablemente la devaluación de su “valor”, que por cierto podría tener conducir al estallido de la burbuja como un todo.

La realidad de “bitcoin” es que está lleno de vendedores de serpientes que están tratando de sacar provecho de la incomprensión de los demás de una nueva tecnología. Vimos algo similar con la locura “social” hace más de 5 años. Si bien “social” fue un desarrollo importante, no se acercaba a la tecnología transformadora que la mayoría de las personas predijo. Como tal, podría decirse lo similar sobre “Bitcoin” … ya que nadie tiene el control final sobre el activo, podría terminar implosionándose.

 

 

 

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>