• Today is: Wednesday, December 11, 2019

Echar un vistazo a la historia de la criptomoneda: cómo ha evolucionado desde el principio hasta ahora

Cryptomama998
November19/ 2017

La criptomoneda solo existió como una forma de construcción teórica antes del debut de las primeras monedas digitales alternativas. Los defensores de la criptomoneda temprana compartieron el objetivo de aplicar la informática de vanguardia y los principios matemáticos. Esto fue en un intento por resolver las limitaciones políticas y prácticas percibidas de las monedas fiduciarias.

Fundamentos técnicos

Estas bases se remontan a principios de la década de 1980, cuando David Chaum (criptógrafo estadounidense) inventó un algoritmo de cegamiento único que sigue siendo fundamental para la encriptación moderna que se basa en la web. El algoritmo permitió el intercambio de información inalterable y seguro entre las partes y esto es lo que sentó las bases para todas las futuras transferencias electrónicas de divisas.

Chaum reclutó a muchos otros entusiastas de la criptomoneda a fines de la década de 1980 en un intento por comercializar el concepto de dinero ciego. Comenzó DigiCash que generó unidades monetarias sobre la base del algoritmo de cegamiento. Inicialmente, DigiCash se ocupó directamente de las personas, pero esta idea fue anulada por el banco central de los Países Bajos que no le gustó. DigiCash dio su acento a los bancos con licencia de venta, una medida que redujo significativamente su potencial de mercado. Digicash se acercó a DigiCash por una asociación lucrativa para permitir que los primeros usuarios de Windows compren utilizando su moneda. Los dos nunca estuvieron de acuerdo y esto condujo al deterioro de DigiCash en los últimos años de la década de 1990. Poco después, Nick Szabo (asociado de Chaum) desarrolló una criptomoneda denominada Bit Gold y la lanzó. Fue un evento notable porque utilizó el sistema de cadena de bloques que es la base de varias criptomonedas modernas. Bit Gold no ganó popularidad y colapsó.

Monedas virtuales anteriores a Bitcoin Después del colapso de DigiCash, la mayor parte de la investigación y la inversión en el campo de las transacciones financieras electrónicas se trasladaron a intermediarios digitales convencionales como PayPal. A principios de la década de 1990 y principios de la de 2000, la moneda virtual e-gold fue la más notable en los Estados Unidos. Fue hecho y controlado por e-gold (una compañía con sede en Florida) que asumió el papel de comprador de oro digital. Tenía millones de cuentas activas a mediados de la década de 2000 y transacciones procesadas por valor de miles de millones cada año. La plataforma debido a los esquemas Ponzi a pequeña escala y las operaciones de lavado de dinero se enfrentaron a una seria presión legal a fines de la década de 2000 antes de tirar sus herramientas en el año 2009. Se considera que BitcoinBitcoin es la primera criptomoneda moderna. Combinaba la escasez incorporada, el mantenimiento de registros a través de una cadena de bloques, el anonimato del usuario y el control descentralizado.

Se mencionó por primera vez en la publicación del libro blanco de Satoshi Nakamoto en el año 2008. Nakamoto presentó Bitcoin a principios de 2009 al público. Inmediatamente, algunos partidarios entusiastas comenzaron a intercambiar la moneda y minarla. En 2010, comenzó a aparecer la primera de muchas criptomonedas (incluida Litecoin). Es por esta época que Bitcoin tuvo su primer intercambio público. En el año 2012, WordPress aceptó Bitcoin como método de pago y luego otros comerciantes como Microsoft, Expedia y Newegg.com lo siguieron. La mayoría de los comerciantes actualmente ven la criptomoneda más popular en el mundo como un método de pago genuino. Sin embargo, hay pocos otros tipos de criptomonedas que los comerciantes aceptan ampliamente como método de pago, pero hay intercambios más activos que permiten a los titulares cambiar esa moneda por Bitcoin u otras monedas fiduciarias.

Conclusión

La información anterior sobre la historia de criptomonedas muestra claramente cómo evolucionó desde el principio hasta ahora. La criptomoneda es un concepto muy emocionante que tiene el potencial de cambiar fundamentalmente las finanzas globales y para mejor. Sin embargo, todavía es un trabajo tecnológico y práctico en progreso.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>