• Today is: Sunday, September 22, 2019

Las carreras de precios de BitCoin superan los $ 7,000 – ¿ Estallará la burbuja en cualquier momento?

Cryptomama998
November28/ 2017

La respuesta corta es “no”, la “burbuja” de Bitcoin no aparecerá. No todavía, de todos modos.

El principal punto de disputa es si “Bitcoin” es una burbuja en absoluto. Mirar en los foros y otros foros de discusión de la comunidad de Internet tendrá dos opiniones claramente diferentes de si Bitcoin es una “burbuja” o no, con un lado sentado firmemente en el campo que es y el otro defendiéndolo con vehemencia.

El problema con Bitcoin es que no tiene ningún valor central. Esto significa que cualquier precio que se atribuye a que tiene que basarse en lo que el “mercado” piensa que vale la pena. Con las clases de activos “tradicionales” (la mayoría llamaría “reales”), su valor puede determinarse por la cantidad de rendimiento que hayan estado generando para su inversión (conocido como ROI / Retorno de la inversión).

La idea es que tomarán capital para comprar tierra / maquinaria / materias primas y producir un producto con ese capital. El producto puede llevarse a un mercado, donde la gente pagará un precio más alto de lo que se necesita para crear. Aquí es donde obtienen sus precios los activos “reales”.

Desafortunadamente, el mundo de la criptomoneda no tiene nada de esto. Se puede crear una criptomoneda de la noche a la mañana ( TODO el código es gratuito y de código abierto), lo que significa que la noción de oferta / demanda se anula un tanto. Además de esto, debe apreciar por qué el precio del activo aumenta casi a diario. Aquí es donde muchos inversores experimentados comienzan a llamarlo una “burbuja” ya que muchas personas simplemente lo compran como una apuesta especulativa.

En este tutorial, examinaremos qué está causando el aumento del precio y, en última instancia, si deberíamos considerarlo como una “burbuja” o no. Esto NO debe ser asesoramiento financiero o legal …

 

Burbujas especulativas

La mentalidad de “rebaño” es básicamente lo que hace que los humanos hagan cosas estúpidas (si funciona para él, tal vez debería intentarlo). Esta mentalidad, parte del área más antigua de nuestro cerebro, es lo que define todo, desde la moda hasta la elección de un determinado presidente.

Una de las partes más demostrables de la mentalidad de “rebaño” es la economía, especialmente cuando se trata de lo que se conoce como “burbujas”.

La primera “burbuja” fue la burbuja “Tulip” de la década de 1630, que acogió a 1.000 hombres y mujeres neerlandeses desprevenidos que vendieron lo que equivalía a la mayoría de sus posesiones para “invertir” en bulbos de tulipán con la premisa de que los aristócratas ricos comprarlos.

Esto no sucedió … pero si bien es fácil burlarse de la gente de ese momento, lo importante es observar la lección que podemos extraer de ella. La “burbuja” de la década de 1630 no sucedió de la noche a la mañana: las personas no se convirtieron en zombis estúpidos en un vano intento de enriquecerse materialmente. Seguían un mercado secundario abundante que surgió para “suministrar” a las personas oportunidades de comprar tipos particulares de bulbos de tulipán.

Mucho relacionado con la “fiebre del oro” días de la década de 1850, o incluso la burbuja bursátil de la década de 1920, .com burbuja de los 90 o incluso la burbuja de hipotecas de alto riesgo de la década de 2000, la burbuja de los tulipanes fue impulsado por una interna enorme mercado de comerciantes.

Para explicar cómo funciona, alguien verá un gran retorno en un comercio en particular. Esta operación puede ser atípica, pero pronto otra persona decide intentarlo y ve un retorno similar. Se ha encontrado una nueva mina de oro, un nuevo mercado listo para nuevos proveedores, etc. ¡Seguro que esto significa que todos se harán ricos!

Si bien hay algunos clientes en el nuevo mercado de consumo, lo que es más abundante es el mercado secundario de negocio a negocio que surge como una forma de suministrar las empresas aprovechando la nueva demanda. En general, esto es de donde provienen las burbujas, ya que es la actividad en este mercado secundario lo que hace que las personas se convenzan a sí mismas de “dinero fácil”.

Esto es EXACTAMENTE lo que ha sucedido con la manía de la “moneda encriptada” que estamos experimentando hoy. Aunque no es una “burbuja” en su totalidad, tiene TODAS las características de lo que sucedió en el pasado (ilusión general) …

 

Las cuatro palabras más peligrosas para invertir son …
‘ esta vez es diferente ‘ – John Templeton

 

Blockchain Explicado (Expuesto?)

Para comprender completamente el estado del mercado de “bitcoin”, debemos apreciar lo que es y lo que la tecnología podría significar para el público en general.

Bitcoin se basa en un nuevo tipo de tecnología llamada “Blockchain”. Este es un tipo de base de datos descentralizada , que básicamente permite a las personas mantener sus estructuras de datos actuales no solo actualizadas sino también en línea con 100 o incluso 1000 fuentes (a diferencia de una única fuente proporcionada por el gobierno o la empresa).

El objetivo de Blockchain es que no es realmente una tecnología nueva. Se ha hecho antes con algo llamado ” GIT ” …

Git es un tipo de sistema de gestión de código fuente que permite a los desarrolladores de software guardar todo su código en algo llamado ” repositorio “. Esta es esencialmente una mini base de datos que almacena nuevas versiones del código fuente del software en actualizaciones conocidas como ” commits “.

Cada vez que un desarrollador desea agregar funcionalidad a su base de código, puede ” clonar ” el repositorio desde un servidor de Internet, editar el código y luego ” confirmar ” sus cambios. Los cambios son luego ” empujados ” al servidor de Internet, actualizando ambos repositorios.

En la medida en que GIT permite que el software mantenga una cuenta corriente de su código, “blockchain” permite que cualquier usuario de la computadora mantenga un recuento de sus datos .


MUY similar a GIT, los datos bloqueados se almacenan en un repositorio central conocido como “cadena”. Estas cadenas pueden almacenar cualquier tipo de archivos o datos (conocidos como “bloques”). La idea es que cada vez que crees un “bloque” en una cadena de bloques, es un nuevo conjunto de datos que se han agregado o editado en la cadena.

La mejor manera de explicarlo es con la analogía de un directorio telefónico.

Los directorios telefónicos estándar son MUY similares a cómo funcionan actualmente los sistemas de archivos y las bases de datos; sus datos se almacenan como listados rígidos que no cambian y no son responsables.

Como solo hay UNA fuente para los datos, no es imprescindible mantenerla actualizada ni garantizar su validez. Es por eso que es muy fácil que una gran base de datos central se desvíe o llene con datos erróneos (porque nunca se actualiza).

Lo que “blockchain” propone es la capacidad de tener listados DINÁMICOS en el directorio. Por lo que cada listado estará completamente descentralizado (lo que significa que CUALQUIERA puede agregar / cambiar / editar los datos, dependiendo de su nivel de autenticación), y así mantener TODOS los números completamente actualizados en todo momento.

Esta idea se encuentra en el núcleo de la próxima ola de informática, donde los archivos en su sistema ya no serán “estáticos”, pero en realidad tienen la capacidad de ser actualizados dinámicamente y obtenerse de cientos de proveedores diferentes.También es el

 

Donde Bitcoin se sienta en “The Blockchain”

Parte del fenómeno de la “cadena de bloques” ha sido el aumento de la “criptomoneda”.

Las monedas criptográficas son simplemente cadenas individuales en la cadena de bloques. No hay magia o hocuspocus. Son solo un grupo de archivos almacenados en cientos de servidores …

Lo diferente con la moneda “crypto” … sin embargo … se encuentra en el término “crypto”. Están todos encriptados , lo que significa que SÓLO las personas con la clave correcta (hash) pueden acceder a ellos.

Así fue como se desarrolló Bitcoin, como un libro público de transacciones financieras, donde SÓLO las personas con acceso adecuado podían usar las “monedas” (bloques) producidas por el sistema. Bitcoin, Ethereum, etc. son solo algoritmos de cifradoutilizados para codificar datos particulares.

Cuando “compras” un Bitcoin, en realidad estás comprando un hash de encriptación, usado para “desbloquear” un bloque de Bitcoin en particular en su blockchain. Dentro de este bloque, puede crear un libro de transacciones que determinará a quién pertenece la cantidad de Bitcoin.

Si bien esto parece complicado (es), debe recordar que cada pocos años, se presenta una “nueva” oportunidad de esta manera (nunca antes se había hecho, etc.). El sello distintivo de si esto se usa como una forma de sacar dinero del bolsillo es haciendo que parezca una propuesta realmente complicada.

Bitcoin no es más que una serie de archivos cifrados almacenados en una gran cantidad de computadoras. Estos archivos se actualizan continuamente con nuevas transacciones y luego pueden validar estas transacciones con otros datos en la red.

La clave del éxito de Bitcoin radica en los servicios construidos a su alrededor. Si bien puede parecer bastante sobrevalorado, su principal beneficio es proporcionar a las personas la capacidad de transferir dinero al exterior sin la regulación de un banco o gobierno a sus espaldas.

 

Entonces, ¿es una burbuja?

Por el momento, el precio de Bitcoin es indicativo de una burbuja especulativa.

El problema principal es que no es el mercado de consumo el que está impulsando el precio más alto, es el mercado secundario B2B, que generalmente no tiene ninguna participación en si el activo tiene éxito o no. Este mercado secundario está prosperando vendiendo las “monedas” a sí mismos, reduciendo las ganancias en las fluctuaciones de precios. Hay un valor insignificante en la proposición misma en este momento.

Mientras que hay * algún * valor en la tecnología subyacente de “blockchain”, las propias monedas no tienen un valor de $ 7,000 + que el mercado quiere que usted crea. El único indicador de valor debe estar en los servicios que están dispuestos a aceptar o construir en torno a Bitcoin / la otra moneda criptográfica.

Actualmente, si está considerando tomar una decisión de “inversión” sobre si se trata de un activo rentable, lo único que puede decirse es “mantenerse alejado”: no vale la pena luchar contra los especuladores que solo están tratando de ganar dinero rápido.

 

 

 

 

 

 

 

 

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>