• Today is: Sunday, November 17, 2019

Echando un vistazo a los diferentes tipos de criptomoneda disponibles en el mercado hoy

Cryptomama998
November19/ 2017

La moneda virtual o la criptomoneda es un activo de inversión y pago de tendencia hoy en día. Esto se debe a que los inversores tienen un interés abrumador por invertir su dinero duramente ganado en criptomonedas. Los inversores han desarrollado una preferencia por criptomonedas en lugar de planes de jubilación, fondos mutuos y acciones de centavo.

Tipos de criptomoneda

El mundo de la criptomoneda evoluciona bastante rápido y esto ha llevado a la aparición de nuevos tipos de criptomonedas en el mercado, entre las que se incluyen las siguientes:

Ethereum

Se puede describir como una plataforma informática descentralizada que presenta una funcionalidad de contrato inteligente. Principalmente ofrece un tipo de máquina virtual descentralizada llamada Ethereum Virtual Machine (EVM). EVM ejecuta contratos punto a punto con la ayuda de una criptomoneda llamada ether. Múltiples usuarios pueden acomodarse cómodamente en la plataforma Ethereum con respecto a los contratos inteligentes. Ethereum permite a las personas hacer negocios con extraños porque todos los términos necesarios se describen dentro de un contrato inteligente en las profundidades de la cadena de bloques.

Onda

Esta es una red de remesas, un intercambio de divisas en tiempo real y un sistema de liquidación. Proporciona a los usuarios pagos internacionales que son de bajo costo, seguros e instantáneos. Se basa en XRP, es decir, protocolo de Internet de fuente abierta y moneda nativa que está descentralizada. También se conoce como protocolo de transacción Ripple (RTXP) o protocolo Ripple. Utiliza un proceso de consenso para cada remesa, intercambio y pagos en proceso distribuido.

Litecoin

Esta es una criptomoneda de igual a igual que se lanzó bajo la licencia MIT / X11. La moneda de Litecoin es casi idéntica a la popular bitcoin en términos técnicos y está inspirada en ella. Tanto su transferencia como su formación tienen como base un protocolo de fuente abierta.

Guión

Esta criptomoneda se conocía inicialmente como Darkcoin. Proporciona un alto nivel de privacidad porque opera en un tipo de red de código maestro distribuida que se caracteriza por tratos que son casi imposibles de rastrear. Fue lanzado en el año 2014. Evan Duffield es responsable de crearlo y desarrollarlo.

Peercoin

También se conoce como PPCoin. Sunny King y Scott Nadal son los desarrolladores de software que lo crearon. Esta moneda digital es la primera en utilizar para usar una combinación de prueba de participación y prueba de trabajo. Inicialmente, el proceso de prueba de hashing se usa para extraer las monedas. Los usuarios obtienen monedas con el algoritmo de prueba de participación a medida que la dificultad de hash aumenta con el tiempo. Este algoritmo necesita muy poca energía para generar bloques.

Bitcoin

Esta moneda digital fue creada por Satoshi Nakamoto. Se puede utilizar en la compra de artículos ya sea de forma electrónica o local. Es posible que el nuevo usuario lo use sin necesariamente entender cada uno de sus detalles técnicos. Después de instalar una billetera de bitcoin en una computadora o teléfono móvil, genera la primera dirección de Bitcoin, lo que permite al usuario generar más si es necesario. Bitcoins una vez generado, se puede utilizar para todo tipo de transacciones reales.

Ven

Esta moneda digital global está diseñada para facilitar el comercio entre los miembros de Hub Culture. Se lanzó en el año 2007 con el objetivo de disminuir el riesgo de inflación económica. Su valor se determina únicamente en los mercados financieros a partir de varios futuros de carbono, divisas y productos básicos.

Chinacoin

Esta moneda digital se basa en Litecoin. Utiliza la función de derivación de la clave scrypt que se basa en contraseñas. Actualmente se está generando en forma de bloques de 60 segundos y esto ocurre a aproximadamente 88 monedas por bloque.

Primecoin

A Sunny King se le atribuye el desarrollo de esta criptomoneda. Los números primos son los que construyen su prueba de trabajo. Esto significa que es diferente del sistema convencional de Hashcash que es utilizado por varias criptomonedas que se basan en el renombrado framework de Bitcoin.

Dogecoin

Fue lanzado en el año 2013 y se basa significativamente en el protocolo Bitcoin. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que presenta algunas modificaciones. Dogecoin emplea la tecnología Scrypt como su esquema de prueba de trabajo. Tiene un tiempo de bloqueo de 60 segundos. La generación de Dogecoin carece de un límite, pero se trata de numerosas monedas que tienen poco valor cuando se evalúan individualmente. Por lo tanto, es ideal para transacciones más pequeñas.

Conclusión

Aunque hay diferentes tipos de criptomonedas, pocas son realmente relevantes. La lista anterior contiene algunos de los más importantes. Otros notables son Zcash y Monero. Estas monedas están afectando el dinero, los negocios y el mundo en general. Las criptomonedas son consideradas como técnicas de pago del futuro pero aún no se sabe cuántos sobrevivirán a la feroz competencia.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>