• Today is: Saturday, August 18, 2018

Posición de John McAfee sobre Bitcoin

Cryptomama998
December02/ 2017

¿Qué dijo el legendario software Kingpin sobre la moneda “Crypto”?

 

John McAfee no ha dirigido la empresa de software McAfee durante más de 20 años (saliendo poco después de su salida a bolsa a principios de los 90).

Esto no le ha impedido, sin embargo, ser utilizado constantemente como referencia en muchas historias relacionadas con la tecnología, la última de las cuales es el insaciable aumento de “Bitcoin”.

Un fuerte defensor de la privatización de los datos, y con muchos de sus amigos cercanos en realidad etiquetado él como paranoico, no es de extrañar que McAfee ha surgido como uno de los más firmes defensores de la nueva tecnología.

Al considerar los “Me gusta” de un “Bitcoin” desde el ángulo de cualquier posible inversión nueva, debe tomar información de ambos lados de la valla. Este tutorial hará parte de ese trabajo por usted, examinando los reclamos de John McAfee por la nueva moneda.

Este tutorial no es un consejo financiero, ni está destinado a respaldar el mercado de “crypto”. Creemos que la mayoría de “crypto” se dirige a la basura de todos modos, por lo que debe estar muy cansado de lo que dice la gente al respecto. Si está considerando comprar potencialmente una de las monedas menos conocidas, o está decidiendo cuándo vender su Bitcoin, este tutorial puede brindarle más información …

El comentario más famoso de McAfee proviene de su feed de Twitter:

Cuando predije Bitcoin en $ 500,000 para fines de 2020, se utilizó un modelo que pronosticaba $ 5,000 a fines de 2017. BTC se ha acelerado mucho más rápido que las suposiciones de mi modelo. Ahora predigo Bitcoin en $ 1 millón para el final de 2020. Todavía comeré mi polla si está mal.

Obviamente, los medios saltaron por todas partes.

La realidad es que esto sigue una larga lista de otras citas “alcistas” sobre el futuro de la moneda “criptográfica”, con otra ampliamente compartida a principios de 2017:

El mínimo de $ 1,800 de Bitcoin ayer simplemente no se pudo mantener. A largo plazo, Bitcoin mueve más de $ 500,000 en tres años. Si no, me comeré mi polla en la televisión nacional.

Todo esto fue, por supuesto, en el medio de su propio lanzamiento de “moneda” (“McAfee Coin”).

Si bien es fácil descartarlo como un delirante tecnófilo, la realidad es que las citas de McAfee han sido diométricamente diferentes al consenso de gente como “Wallstreet”.

“Bitcoin” – como con todas las demás “monedas” criptográficas – no posee ningún valor propio. Por lo tanto, NO son una moneda. Son principalmente un medio de registrar transacciones entre dos o más personas.

El hecho es que para crear un “beneficio” de estas transacciones, aún necesita un “intercambio” central y también la posibilidad de hacer una copia de seguridad del Bitcoin con moneda fiduciaria. La mayoría de las personas de “tecnología” que han presionado a Bitcoin en gran medida tienen poca o ninguna experiencia al respecto, lo que lleva a la teoría general de que casi nadie está haciendo dinero con el sistema, aparte de “vender” las monedas a otros.

Por lo tanto, al considerar la postura de McAfee, tendemos a tomar cosas como esa con una pizca de sal. No solo sus comentarios ignoran el ideal central de tener que pagar el nuevo “activo”, sino que también son altamente especulativos ya que no mencionan ningún tipo de métrica sobre la adopción, etc. En consecuencia, al mirar lo que dijo, también como otros en un espacio similar – tiene que ser considerado muy cuidadosamente.

Para contrastar sus ideas, también debe apreciar algunas de las citas que han venido del lado “dinero” de la valla …

Jamie Dimon (CEO de JPMorgan) dijo (de Bitcoin específicamente):

“Me importa un bledo Bitcoin. No sé por qué dije nada al respecto. El Blockchain es una tecnología que es una buena tecnología. De hecho, la usamos. Será útil en muchas cosas diferentes. Dios bendiga al Las monedas cifradas, las monedas digitales, creo que también están bien. JPMorgan mueve $ 6 billones en todo el mundo todos los días, y no lo hacemos en efectivo, se hace digitalmente. Si se puede hacer digitalmente con la cadena de bloques, que así sea. Pero seguirá siendo una criptomoneda en dólares. Lo que tengo es un problema con una criptomoneda no fiduciaria. Así que criptoesterlino, euro, yen, todos están bien. No entiendo personalmente el valor de algo que no tiene real. valor. Todos pueden hacer lo que quieran y no me importa.

“Me importa un bledo lo que intercambia Bitcoin, cómo comercia, por qué lo intercambia, quién lo intercambia. Si eres lo suficientemente estúpido como para comprarlo, pagarás el precio un día. También le dije a la gente que puede negociarse a $ 100,000 antes de intercambiar a cero. Bulbos de tulipán intercambiados por $ 75,000 o algo así.

“El único valor de bitcoin es lo que pagará el otro tipo. Honestamente, creo que hay una gran posibilidad de que muchos de los compradores que están afuera lo animen todos los días para que tal vez lo compres también, y Llevátelos.

“La verdad es que, por cierto, la gente es muy hábil para manipular la prensa estos días y sacar noticias. Todos los días, tienes CNBC, bitcoin sin parar . ¿A quién le importa Bitcoin? La economía mundial es tan grande, solo JPMorgan, $ 6 billones , movemos todo este dinero, y bitcoin en total, todas estas monedas, $ 50 mil millones de dólares, tal vez mil millones de dólares intercambian por día.

“La otra cosa que siempre he [dicho] sobre bitcoin, los gobiernos, y esta no es una declaración tecnológica, los gobiernos van a aplastarlo algún día. A los gobiernos les gusta saber dónde está el dinero, quién lo tiene y qué eres haciendo con ella, en caso de que no lo hayas notado. ¿Verdad?

“Y a los gobiernos les gusta controlar su moneda, les gusta controlar su propia economía. Así que China ya ha puesto freno a eso. Japón, dicen que Japón aceptó el bitcoin. No, no lo hicieron. Lo que encuentro que Japón hizo fue que lo llaman J-coin. Es una criptomoneda yen. No es una moneda digital no fiduciaria.

“La gente ha dicho legítimamente bien, está cerca del oro. No realmente. El oro es limitado, ha estado presente por mucho tiempo. [La gente también dice que el bitcoin es] cercano a una moneda fiduciaria. No realmente. Una moneda fiduciaria es cuando un gobierno dice esta es tu moneda de curso legal, tienes que darla y aceptarla.

“Y un banco central, por supuesto, pueden usarlo indebidamente. El banco central [también] puede inflarlo. Así que hay un caso de uso para bitcoin. Si vives en Venezuela, Corea del Norte, si eres un criminal, un gran producto Quiero decir eso. Es mejor que efectivo o depósitos en ese país. Cuba.

“Pero esta es la última vez que voy a responder preguntas sobre Bitcoin porque realmente no me importa”.

“Cuando hice esa declaración estúpida [llamando a Bitcoin a] un fraude, mi hija me envió un correo electrónico diciendo: ‘Papá, tengo dos bitcoins’. Mi hija anteriormente inteligente “.
El problema con las ideas brillantes es que tienden a olvidar la economía detrás de ellas.

Como tal, debe tener en cuenta que para tomar una decisión acerca de “Bitcoin” y otras monedas “criptográficas”, debe centrarse en si su economía se acumula o no . Si lo hacen, entonces es posible que desee invertir.

 

 

 

 

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>