• Today is: Saturday, August 18, 2018

¿Qué es Una Billetera De Criptomoneda?

Cryptomama998
November09/ 2017

Si desea unirse al campo de Cryptocurrency, definitivamente debe adquirir una billetera. Tal como su nombre lo indica, es una billetera que almacena monedas, solo que esta vez, digitalmente. Se puede describir como un programa que mantiene las claves de direcciones tanto públicas como privadas y se comunica con las cadenas de bloques para permitirle enviar, recibir y supervisar sus transacciones de moneda digital. Aquí hay una descripción general de las carteras de criptomonedas que incluyen cómo funcionan y los diversos tipos disponibles para su uso.

 

Cómo trabajan ellos

Una billetera física almacena dinero en forma de notas tangibles. Por otro lado, las billeteras digitales no se almacenan en lugares específicos; solo almacenan registros de transacciones. Si le envío monedas, básicamente cambio la propiedad de las monedas a su dirección. La dirección pública que ingreso debe coincidir con su dirección privada para que pueda reclamar la propiedad de la misma. Si coinciden, las monedas se deducen automáticamente de mi dirección a la tuya. Nunca hay un intercambio real de monedas, sino el almacenamiento de dichos datos de transacción.

 

Tipos de carteiras

Existen varios medios para almacenar datos, que generan los tipos de carteras existentes a su disposición.

    • · Billetera de escritorio

Este tipo de billetera es la más popular entre los comerciantes de cifrado. Es una aplicación que instalas en tu computadora privada y te conectará directamente con las direcciones de los clientes para que puedas ejecutar las transacciones.

    • · Monedero móvil

Es más o menos similar a la billetera de escritorio, solo que esta vez, la instala en su dispositivo móvil en lugar de su PC.

    • · Monedero en línea

En lugar de descargar aplicaciones, puede optar por esta billetera basada en el sitio web. Utiliza servidores altamente protegidos y también encripta sus datos privados antes de enviarlos al servidor.

    • · Cartera de hardware

Éste está diseñado para mejorar la seguridad de los datos al minimizar la cantidad de tiempo que su billetera permanece en línea. Puede enchufarlo cuando lo desee y desconectarse cuando termine de hacer sus recados.

    • · Billetera de papel

Esta billetera implica la impresión de códigos QR únicos para direcciones privadas y públicas. Puede usarlos para acceder a sus datos siempre que lo necesite. En realidad se encuentra entre los más seguros.

 

¿Son estas billeteras seguras?

Con tales negocios, nunca se puede garantizar la seguridad al 100%. Ha habido casos de robo como resultado de hacks maliciosos. Cada tipo de billetera tiene sus medidas de seguridad. Las billeteras en línea, por razones obvias, son más vulnerables. Recuerde que si pierde la custodia de su dirección privada por cualquier motivo y las monedas se transfieren, nunca podrá reclamarlas. Por esta razón, debe mejorar la seguridad de su billetera. Algunas de las formas de hacerlo incluyen:

    • · Actualización periódica del software: actualizar su software ahora y luego significa que captura todas las mejoras de seguridad y características mejoradas.
    • · Reforzar las capas de seguridad: si tienes más capas y contraseñas complejas, es menos probable que un pirata informático ingrese en tu billetera. Algunas de estas medidas incluyen la autenticación de 2 factores y un código PIN adicional que le solicita ingresar cada vez que inicie la aplicación.

 

Las billeteras son evidentemente el corazón de Cryptocurrency. Antes de decidir qué tipo de billetera desea usar, debe preguntarse para qué la necesita. Por ejemplo, su plan puede ser hacer transacciones diarias, mientras que otra persona puede planear comprar solo una vez como una forma de inversión. Dichos factores lo ayudarán a decidir cuál es la mejor billetera de Criptomoneda, por lo tanto, reducirá el riesgo de ataque.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>