• Today is: Saturday, August 18, 2018

Trading Bitcoin 101 – Cómo negociar Bitcoin con fines de lucro

Cryptomama998
November28/ 2017

 

Si ha estado escuchando las noticias recientemente, sin duda habrá escuchado breves susurros sobre el precio de “Bitcoin” en comparación con el USD hasta aproximadamente $ 7,000 por “moneda”.

Si bien esto podría parecer una nueva locura, hay muchas ideas fundamentales en juego, muchas de las cuales NO son financieras. Si desea “comerciar” Bitcoin para obtener ganancias, hay una serie de cosas que debe apreciar en 2017 (ya que el mercado y el paisaje han cambiado marcadamente).

Este tutorial NO es una recomendación para comprar, ni es información financiera o legal perteneciente a la clase de activos de Bitcoin. El artículo se proporciona ÚNICAMENTE con fines educativos y de información, y solo debe utilizarse junto con elasesoramiento PROFESIONAL . Dicho esto, saltemos …

 

¿Qué es Bitcoin y por qué es tan popular?

Para responder la segunda pregunta primero … Bitcoin no es popular. Al menos no con personas “ordinarias” (aún). La popularidad principal que ha recibido Bitcoin proviene de la comunidad de “inversión” que se ha aferrado a ella como una mercancía para comerciar.

De hecho, la razón principal por la cual el precio del “activo” se ha disparado tan fuertemente se debe a la gran cantidad de “comerciantes” que lo están comprando y revendiendo en el mercado secundario. Un mercado, por cierto, que no está ni regulado ni es oficial.

La principal preocupación con “Bitcoin” actualmente es que no está completamente regulado. Si bien esto es por diseño, la realidad es que si está buscando comenzar a operarlo , necesita apreciar los riesgos involucrados … y este es uno MAYOR .

Las acciones comerciales y otros valores están respaldados por gobiernos, bancos e instituciones comerciales. Muchos de estos establecimientos forman parte de un consorcio más amplio que ofrece garantías a los comerciantes, inversores y ahorradores mediante planes de compensación y organismos reguladores.

Si bien estos han recibido presiones negativas en los últimos años, la realidad subyacente es que si una institución cubierta por los reguladores oficiales lo estafa, estará bastante seguro de tener algún tipo de forma de obtener un indulto. Este no es el caso con Bitcoin. Si pierde dinero en Bitcoin hoy, no hay nadie más a quien culpar ni nadie que lo ayude a recuperar los fondos perdidos / robados. Como tal, necesita leer las siguientes partes del artículo con mucho cuidado.


Bitcoin fue diseñado a partir de una tecnología llamada “Blockchain”. Este es un tipo de tecnología de almacenamiento de datos mediante el cual los datos se almacenan en “bloques”, y cada bloque se almacena a lo largo de una “cadena” grande.

La premisa de “blockchain” era crear una forma descentralizada para almacenar y mantener los datos. Esto significaría que las bases de datos ya no necesitarían estar en un servidor central, sino que podrían mantenerse en 100 o incluso en 1.000 de servidores en todo el mundo. Esto no solo negaría la necesidad de un solo proveedor de datos central, sino que (más importante) hará que los datos sean “3D” en el sentido de que se actualizarían continuamente en cada “nodo” (computadora) en que se almacenaron.

Lo que esto significa para los usuarios finales es en realidad bastante simple: control de versiones de datos … o en otras palabras, la capacidad de mantener los datos de tal manera que su sistema SIEMPRE tenga la última versión almacenada.

En términos de cómo esto se traduce en una “moneda” … funciona así …

Una “moneda” es básicamente una forma de “valor” de transacción entre dos o más partes. En la temprana edad de hierro, esto vino en forma de monedas de oro, plata y bronce intercambiadas por productos y productos. A medida que la civilización se desarrolló, estas monedas se trasladaron a metales menos preciosos y finalmente al papel. En los albores del siglo XXI, la mayoría de las transacciones de divisas se manejaban digitalmente, y los bancos movían $ trillones diarios, el 99% de los cuales serealizaba a través de sistemas informáticos.

La propuesta para Bitcoin era replicar lo que hacían los bancos (IE para registrar transacciones) pero usando la naturaleza descentralizada de la “cadena de bloques”. Esto se aseguraría a través de un algoritmo especial que solo tenía 21 millones de permutaciones … lo que limita el número total de la moneda y, por lo tanto, proporciona un “valor” estable para ella. Esta es la base sobre la cual se ha construido la locura actual de “Bitcoin”.

 

¿Cómo se “comercia” Bitcoin?

Al igual que cualquier otro producto, Bitcoin es “comercializado” por personas que lo compran por un precio y lo venden por otro precio (con suerte mayor). Mientras que los productos estandarizados (como las acciones) han tenido intercambioscentrales creados únicamente para su comercialización, Bitcoin tiene un ideal similar pero alojado a través de Internet.

Como se mencionó, debido a que los Bitcoins son básicamente un “archivo”, no hay necesidad de realizar una transacción física. Las personas que “poseen” archivos encriptados de Bitcoin (conocidos como “hashes”) los mantienen en “billeteras” que pueden describir los diversos detalles de la transacción de Bitcoin. Estas carteras, de nuevo, son completamente digitales y se guardan en un servidor web en alguna parte.

La forma en que protege sus archivos cifrados de Bitcoin es con lo que se conoce como una “clave privada”. Esto es para todos los efectos una contraseña utilizada para obtener acceso a los contenidos de los archivos de Bitcoin. Esta contraseña es personal para el propietario del archivo de Bitcoin y se puede cambiar.

La forma en que funciona el “comercio” de Bitcoins es, básicamente, pasar por un gran intercambio de “criptomoneda”. El más popular hoy en día es uno llamado CoinBase que es, con mucho, el más popular y respetado. Con más de 12 millones de usuarios, ha proporcionado más de $ 40 mil millones en intercambios de Bitcoin. Hay otros, pero CoinBase es el más popular para ser honesto.

Si se registra en un intercambio, se le pedirá que verifique su identidad (para evitar fraudes) y luego se le pedirá que “deposite” cualquier Bitcoin que desee vender en su sistema.

Recuerde … porque los Bitcoins son solo archivos, básicamente se trata de cargar los archivos de Bitcoin a su nueva cuenta de intercambio. Una vez dentro, puede ofrecerlos en el mercado abierto para la venta. El intercambio básicamente se hará cargo del resto del proceso, lo que le permitirá liberar sus monedas si se venden.

Si desea comprar Bitcoins, el método funciona de manera similar. Básicamente, debe adquirir una “billetera” Bitcoin y luego unirse a un intercambio en línea donde podrá comprar una cierta cantidad de Bitcoin a un precio determinado. Obviamente, el precio por el que lo compra y el monto que compra determinarán si puede obtener ganancias a la hora de vender.

 

¿Vale la pena?

En términos de obtener ganancias en 2017, diríamos que no.

El problema que tiene con Bitcoin es que su valor intrínseco está muy por debajo de lo que el mercado cree que es, lo que significa que es básicamente demasiado caro en este momento. El valor intrínseco de Bitcoin es el “libro público” que no puede manipularse, regularse o duplicarse. Este libro de transacciones, en nuestra opinión, SÓLO es válido para ciertas situaciones.

El principal beneficio de esto es la capacidad de realizar transacciones de dinero directamente con personas en el extranjero. Por ejemplo, si llegué a los EE. UU. Y compre un automóvil, puedo transferir GBP a Bitcoin en el Reino Unido, viajar con el BTC almacenado en mi teléfono y luego enviar el BTC al vendedor, o simplemente cambiarlo a USD en el lado de la venta. Desde una perspectiva comercial, esto se puede facilitar con pequeñas tarifas de intercambio en ambos países. Eso está bien, y se prestaría a ser un producto que se comercializa abiertamente.

Otro beneficio (en una línea similar) es tener “contratos inteligentes”. Si bien este es principalmente el ámbito de Ethereum, Bitcoin también podría proporcionar a las personas la capacidad de “vender” sus servicios y recibir el pago en el momento en que se complete el servicio.

El problema que tiene la mayoría de la gente es que presumen pensar que Bitcoin es un tipo de reemplazo para la moneda fiduciaria. Lo verá mucho: “sociedad sin efectivo”, “moneda digital”, etc.

El problema con esto, y esto se encuentra en el centro del debate actual, es si realmente los “Bitcoins” realmente almacenan valor. Si no lo hacen, significa que la premisa de que valen $ 7,000 es falsa. Si lo hacen, deberíamos ver los servicios centrados en Bitcoin y las infraestructuras de pago, lo que simplemente no está sucediendo.

Por lo tanto, la cuestión de si el comercio de Bitcoin “vale la pena” se reduce a una estimación de si mantendrá su precio. Olvídese de la subida del precio … el principal problema sería que tocara fondo.

La forma en que lo vemos avanzar es que habrá un momento en el que las personas decidan colectivamente si la premisa de Bitcoin realmente vale la pena el dinero que están invirtiendo en ella. Creemos que habrá un momento en el que ocomenzaremos a ver más servicios digitales construidos encima de Bitcoin o Ethereum, O veremos un gran reajuste en sus precios.

Si ocurre un reajuste, la mayoría de las personas perderán dinero porque tendrán que pagar en exceso sus Bitcoins. Este es el riesgo de negociar criptomonedas en 2017.

 

¿Deberías comerciarlo?

Nuestra opinión es que NO deberías comerciar con Bitcoin en 2017.

Hablando de “ganancias” constantes (de reventa), hay MUY poco valor intrínseco para las monedas. Si bien la idea de una moneda digital descentralizada es muy útil, esto no significa necesariamente que va a ser un producto rentable para comerciar.

El problema que tiene es cuando “todos” hablan de ganancias ilimitadas (100% + crecimiento por mes), algo está mal. Esperamos un ajuste en el mercado en la primera mitad de 2018, con muchos de los precios de las diferentes criptomonedas llegando a niveles más razonables. Por esta razón, no pondríamos dinero en ello ahora mismo.

 

 

 

 

 

 

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>